El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo ayer que no podía confirmar si la Copa del Mundo de 2026 será disputada por 40 equipos, a pesar de que personalmente mostró su deseo de ampliar el principal torneo de fútbol.

Infantino señaló también que estaría feliz de que varios países compartan la organización del Mundial, el que describió como un "evento social global" además de una competencia deportiva.

El máximo dirigente de la FIFA transformó la propuesta de ampliar el Mundial a 40 equipos en una parte clave de su campaña por la presidencia del organismo en febrero, pero admitió que no puede decidir solo una ampliación del torneo en 2026 desde el formato actual de 32 equipos.

"Mi opinión no ha cambiado sobre los 40 equipos, pero esa es mi opinión. Tendremos que analizar y ver qué es lo mejor para el fútbol", detalló el suizo a reporteros de agencias internacionales de noticias.

La FIFA espera tomar una decisión para octubre sobre el número de equipos, el formato del torneo y los continentes que lucharán por organizar el Mundial de 2026.

Esta última será una decisión clave porque determinará si algún país de Asia, donde Catar organizará la Copa del Mundo de 2022, puede presentar una candidatura para ser anfitrión. La decisión final sobre la nación organizadora se tomará en mayo de 2020. "Por el momento, todo está abierto, pero es un asunto de quién puede y no puede hacer una oferta... vamos a ver. Nada es definitivo", manifestó.