Representa el mejor ejemplo de cómo Eduardo Berizzo quiere gestionar una plantilla más amplia para una temporada en la que el Celta afrontará muchos más partidos debido a su participación en tres competiciones. Sergi Gómez disputó el partido completo ante el Leganés y no jugó ni un solo minuto contra el Real Madrid. La cara y la cruz. De la titularidad a la suplencia en menos de una semana. Ese es el método que intentará aplicar el entrenador del Celta para rentabilizar una plantilla que cuenca con 24 futbolistas profesionales y al menos tres canteranos. Las rotaciones serán moneda común este curso en el conjunto celeste. Gómez acepta y asume. Es más, incluso considera positivo que haya aumentado la competencia: "Nos hace mejores", proclama el defensa, uno de los cinco centrales con los que cuenta Berizzo para dos puestos.

"Lo que nos ha transmitido el míster es que vienen muchos partidos de mucha competencia; entonces, tenemos que estar todos preparados para jugar y descansar. La idea de este año fue reforzar la plantilla con bastantes jugadores para poder afrontar en un buen nivel todos los partidos. Sabemos que vienen muchos encuentros seguidos, sobre todo ahora -siete en veintidós días- y hay que tener toda la plantilla preparada para disputar cualquier partido", señala Sergi Gómez, quien el curso pasado jugó casi todo con Cabral como pareja ante la larga baja por lesión de Fontás, el tercer central específico con que contaba Berizzo, que en ocasiones recurrió a Mallo y a Jonny para reforzar el centro de la defensa.

El Celta reanuda la Liga ante el Atlético de Madrid, subcampeón de Europa y tercer clasificado en la anterior Liga. "La pasada temporada ya nos enfrentamos varias veces a ellos, son jugadores muy rápidos y habilidosos", dijo Sergi Gómez en referencia a Griezmann, a Gameiro y a Torres, contra quienes Berizzo prepara un plan especial para frenarlos. "Esta mañana hemos empezado a trabajar los aspectos defensivos para que no nos causen mucho daño". Los célticos temen, además de la velocidad de la pareja francesa de atacantes rojiblancos, el poder áreo del equipo de Simeone. "Son fuertes a balón parado, han metido muchos goles en estas acciones y también reciben muy pocos. Supongo que es un equipo que trabaja mucho este juego porque tienen futbolistas muy buenos para explotarlo".

Los célticos sufrieron a Griezmann y a Gameiro por partida cuádruple el curso pasado, pues además de la Liga el sorteo de Copa les emparejó con el Atlético de Madrid y con el Sevilla, en el que eran sus referencias atacantes, respectivamente. Si tuviese que destacar a uno de ellos, Sergi Gómez señala a Antoine Griezmann. "Ahora mismo está en un magnífico momento, pero los otros dos [Gameiro y Torres] tienen muchísima experiencia y mucha calidad, por lo que habrá que estar atentos por todo lo que pueda llegar".

Celta y Atlético se verán las caras de nuevo con la necesidad de obtener la primera victoria de la Liga. "Nos encontramos en situaciones parecidas. Esa es la realidad del fútbol, que no hay ningún partido fácil, y si bajas un poco la guardia cualquier equipo te puede crear peligro.Es una muestra más de que hay que salir con todo contra el Atlético para llevarnos los tres puntos", admite el zaguero catalán.

El céltico, por otra parte, declara su oposición a los horarios matinales del fútbol y su admiración hacia Giuseppe Rossi: "Estamos todos encantados porque es una bellísima persona y un jugador experimentado, con mucha calidad, y espero y deseo que aporte su granito de arena a este equipo".