El escocés Andy Murray, número dos del mundo, derrotó fácilmente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-1, 6-2, 6-2) en los octavos de final del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, y se verá en cuartos de final con el japonés Kei Nishikori, verdugo del croata Ivo Karlovic (6-3, 6-4, 7-6 (4).

Murray, vigente oro olímpico, no tuvo problemas en derrotar a Dimitrov, vigésimo segundo cabeza de serie. El británico realizó durante el encuentro el saque más rápido de su carrera (227 kilómetros por hora).

Su rival en los cuartos de final será el japonés Kei Niskikori, que derrotó en tres sets al veterano Karlovic. El finalista del US Open del año 2014 dominó claramente el partido e intentará tomarse la venganza de las semifinales de los Juegos Olímpicos, donde Murray le superó ampliamente (6-1, 6-4).

El argentino Juan Martín del Potro, por su parte, aprovechó la retirada por lesión del austriaco Dominic Thiem cuando el resultado era de 6-3, 3-2 a favor del de Tandil para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, que venció en un partido más complicado de lo previsto al ucraniano Illya Marchenko (6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3).

Por su parte, Serena Williams, venció con clara superioridad a la kazaja Yaroslava Shvedova en dos sets (6-2 y 6-3) y accedió a cuartos de final del US Open batiendo el récord de victorias en un Grand Slam (308) que ostentaba Federer.