Sergio: "Queremos ganar, da igual quién sea el rival"

El portero niega que el Celta llegue al choque presionado

06.09.2016 | 02:15
Sergio Álvarez, ayer en A Madroa. // M. Canosa

Sergio Álvarez apostó ayer por un triunfo el próximo sábado frente al Atlético de Madrid que permita al Celta sumar sus tres primeros puntos esta temporada. "Es un partido muy importante ante un rival complicado, como el Atlético de Madrid, que también quiere conseguir su primera victoria en esta Liga", afirmó el guardameta catoirense, que compareció en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino celebrado ayer por el equipo celeste en A Madroa.

El portero céltico se refirió al irregular arranque liguero protagonizado por el Celta, que achacó a una mala tarde en el duelo inaugural contra el Leganés. "Hemos jugados dos jornadas diferentes. En la primera nos faltó ritmo, intensidad, ser más agresivos en ataque y querer marcar goles; en la segunda, reflejamos mejor lo que queremos ser en esta temporada, aunque nos faltó algo de acierto y ser un poco más sólidos a nivel defensivo. Pero reflejó lo que queremos ser esta temporada", dijo.

Sergio Álvarez reconoció que el hecho de que el Atlético tampoco haya empezado demasiado bien el campeonato añade un plus de dificultad al choque del próximo sábado. "Tanto el Atlético como nosotros vamos a querer ganar para empezar a conseguir victorias en esta Liga. Será un rival complicado, pero se lo intentaremos poner muy difícil porque nosotros también tenemos muchas ganas de ganar y nos da igual quién sea el rival. Tenemos que ganar", destacó.

El cancerbero negó que el equipo llegue al choque con urgencias por haber perdido los dos primeros partidos. "Nos estaríamos equivocando si en la tercera jornada nos ponemos presión por no haber ganado. Hay que estar atentos y concentrados y saber que es importante ganar este partido delante de nuestra afición, pero sin presionarnos más de lo necesario para conseguir esos tres puntos", observó.

Sergio precisó, sin embargo, que el equipo no piensa de momento en el debut del Celta en la UEFA, la próxima semana en Lieja. "Ya hemos demostrado muchas veces que el partido más importante es el siguiente, en este caso el del Atlético de Madrid.", manifestó el guardameta, que eludió evaluar su rendimiento individual en estas dos primeras jornadas. "Siempre digo que el plano personal es el menos importante para mí. Habría preferido ganar los dos partidos que haber estado acertado. Evidentemente estoy contento porque me estoy jugando y me estoy encontrando cómodo. Seguiré intentado jugar y ayudar al equipo desde mi posición para ganar partidos, que es lo que más gusta", indicó. Sergio destacó, por último, la solidez del rival y precisó que la clave del triunfo será "que el Celta sea fiel a sí mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine