Sergi Gómez, defensa del Celta de Vigo, ha destacado hoy la fortaleza del Atlético de Madrid en las acciones a balón parado, por lo que, de cara al choque que ambos disputarán el próximo sábado en Balaídos, ha alertado de la importancia de no realizar faltas al borde del área o conceder muchos córners.

"Son fuertes a balón parado, han metido muchos goles en estas acciones y también reciben muy pocos. Supongo que es un equipo que trabaja mucho este juego porque tienen futbolistas muy buenos para explotarlo", ha subrayado el central celeste en rueda de prensa.

Celta y Atlético encaran la tercera jornada de la Liga Santander con la obligación de ganar, después de no haberlo hecho en los dos primeros partidos: "Venimos en una situación muy parecida pero es la realidad del fútbol, aquí no hay ningún partido fácil y si bajas la guardia cualquier equipo te puede crear peligro".

Sergi Gómez ha negado que su equipo esté "presionado" por no haber puntuado frente al Leganés (0-1) y Real Madrid (2-1), aunque sí ha admitido la importancia de empezar a sumar "cuanto antes".

A nivel personal, el defensa ha restado importancia a empezar la Liga como titular y ser suplente siete días después en el Santiago Bernabéu: "El míster nos ha advertido que vienen muchos partidos y que tenemos que estar todos preparados para jugar y descansar. La idea de este año era reforzar la plantilla con bastantes jugadores para poder afrontar a un buen nivel todos los partidos".

Sergi Gómez entiende que los cinco centrales de la plantilla -Cabral, Roncaglia, David Costas, Fontás y él- parten con las mismas opciones de entrar en el once: "La competencia nos hace mejores jugadores a todos. Los cinco estamos al mismo nivel y las rotaciones las decide el entrenador. Personalmente parto de la base de que todos podemos jugar".

Del Atlético de Madrid ha destacado el "magnífico" momento de forma del internacional francés Antoine Griezmann y la "experiencia" y "calidad" de Fernando Torres y del ex sevillista Kevin Gameiro.

"La pasada temporada ya nos enfrentamos varias veces a ellos, son jugadores muy rápidos y habilidosos. Esta mañana hemos empezado a trabajar los aspectos defensivos para que no nos causen mucho daño", ha sentenciado.