Pau Gasol, el nuevo jugador de los San Antonio Spurs, aseguró que su idea de seguir jugando con la selección "no ha cambiado" y resaltó que sigue con "ganas e ilusión" porque se siente "muy querido" en España. "Siento la misma ilusión de siempre pero el planteamiento de cada año es ir temporada a temporada y ver cómo me encuentro y cómo mi cuerpo absorbe la carga que le meto a estas altura de la película", declaró.

Gasol de cara al Europeo del próximo verano, explicó que tomará la decisión de "jugar o no" según le haya ido la temporada con los Spurs. El ala pívot reconoció que "ha sido una lástima" no haber ganado a Estados Unidos en los Juegos. "Por diferentes circunstancias nos hemos quedado muy cerca pero nos ha faltado ese paso. No se puede tener todo en la vida. No puedo pedir mucho más". "Me quedo con la conciencia tranquila de que el equipo ha dado todo pero la verdad es que Estados Unidos tiene buenos jugadores", añadió.

Sobre la retirada de José Manuel Calderón de la selección, el de Sant Boi dijo que "ha sido uno de los jugadores más emblemáticos y uno de los pilares del equipo"."Nos ha dado mucho, desde el trabajo y sacrificio se ha convertido en uno de los referentes", apuntó. Después de haber sido una pieza clave en los éxitos recientes del combinado español, Gasol desea que su "huella" inspire "a la futura generación". "Habrá un proceso de renovación. Hay talento joven para reemplazarnos".

En cuanto a su nuevo equipo, destacó que "la opción de San Antonio" encajaba con sus valores y su filosofía. "Uno de los factores más importantes es que espero poder pelear por el Anillo. Hace dos años decliné la oferta y ahora he tenido una nueva oportunidad y espero poder aportar mi baloncesto, conocimiento y experiencia para mejorar al equipo".