A pesar de sus excelentes regatas protagonizadas ayer por la mañana, ni Cabo da Cruz en féminas ni Tirán en chicos estarán en la manga de los favoritos en la segunda jornada de la Bandera de La Concha el domingo día 11.

Las chicas de Cabo estuvieron magníficas y lucharon en plenitud con coraje y ambición en la primera de las dos series femeninas celebradas. Entraron segundas en la ciaboga a diez segundos de Hibaika que sería la ganadora de la serie y con cuatro por delante de Zarautz-Getaria, pero el largo de vuelta les pasó factura y fueron superadas por el mixto Zarautz-Getaria, buenas conocedoras de las aguas de San Sebastián y que precisamente les arrebataron la cuarta plaza general que les permitía estar el próximo domingo en la segunda manga de las teóricamente favoritas. Las bravísimas atletas de Cabo fueron terceras en la manga y su crono les llevó a la quinta plaza general, siendo cuartas las anfitrionas de Arraún Lagunak.

En la segunda manga la vencedora fue San Juan, seguida de Orio, Deusto y Hernani con la gallega María Alvarez a bordo, lo mismo que Andrea Oubiña en San Juan y Laura Lago y María Serodio en Hibaika.

Y en la categoría masculina los atletas de Tirán presentaron muy seria oposición en la segunda serie, con Bermeo como vencedor indiscutible y que fijó el mejor tiempo de los ocho contendientes, presentando una apuesta con muy buenos avales para la victoria final. Una victoria que Bermeo va a tener que conjugar en un especial duelo con Hondarribia, vencedor de la primera manga, y a sólo dos segundos de Bermeo. Recordemos que el campeón se decidirá por el mejor de la suma de tiempos de ayer y el próximo domingo, y el pronóstico y las apuestas están en todo lo alto.

Tirán luchó muy bien y a punto estuvo de entrar en la serie de los mejores del domingo día 11. Brindó una muy seria y discutida confronta con Ziérbena en igualadísimo duelo, alternando sus proas, y solamente en los últimos metros Ziérbena inclinó a su favor, porque Tirán, terco y combativo, se mantuvo en línea hasta las últimas paladas.

La serie la ganó Bermeo y con el mejor tiempo de los ocho, seguido por Ziérbena a 31 segundos y Tirán tercero a 4 segundos de Ziérbena. Más atrás Donostia fue cuarto. Y en la primera serie el vencedor fue Hondarribia, con Kaiku, que hizo una magnífica regata, en la segunda posición; San Juan tercero y Orio, sorprendente cuarto, que se desmoronó en el largo de vuelta, cuando en la virada iba luchando en cabeza.

Para la segunda jornada del próximo domingo día 11, se alinearán en las mangas de féminas: Cabo da Cruz; Deusto, Hernani y Arraún Lagunak en la primera y San Juan, Hibaika; Orio y Zaráutz-Getaria en la segunda. Y en la categoría masculina estarán: Orio, Ziérbena, Tirán y Donostia en la primera y Bermeo, Hondarribia, Kaiku y San Juan en la segunda.