Fútbol - Segunda División femenina

El Sárdoma se encarama al liderato

El equipo vigués debuta en la competición con una goleada al Tordoia en As Relfas

05.09.2016 | 01:17
Una jugadora del Sárdoma anota, de cabeza, uno de los goles del conjunto vigués al Tordoia en As Relfas. // José Lores

El Sárdoma empezó la Liga 2016-17 como acabó el torneo liguero anterior, es decir, con victoria, en As Relfas y dejando al rival a cero. Tal vez aquel 1-0 al Olivo en mayo fuese una premonición de un verano movido, pero lo que sí es cierto es que las blanquiazules le hicieron un siete al adversario, uno de los flojos del campeonato, y han obtenido el liderato de la categoría en la primera jornada como apetecible botín. No está nada mal.

Las de Marcos Canle, sin Tania, Serrano -preocupan sus problemas de rodilla- Yaiza o Sara, aplicaron el rodillo de modo inmisericorde. Al cuarto de hora el partido iban por delante y a la media hora sonaban las campanas para probable goleada (3-0).

Un disparo de San (min. 13) despejado por Lucía, que evitó varias ocasiones, ya advertía de que en Vigo no habría sorpresas que luego sí se produjeron en otros campos. A la fiesta local se unían Marta y Joana con el Tordoia completamente desbordado.

En realidad, con ocho exjugadoras del Olivo en sus filas, lo raro sería que el Sárdoma, que apunta a los puestos cabeceros, no consiguiese marcadores de este tipo. Otro gran disparo de San dos minutos después certificaba que la mañana acabaría bien.

Después, Joana tenía sus ocasiones tanto por arriba como por abajo y Marta aprovechaba un balón despejado por la guardameta visitante para empujar el 2-0. El tercero, de nuevo de San, finalizaba una acción de Vicky que seguiría Ceci.

En la segunda mitad, el Sárdoma no bajó el pistón pese a los cambios y San estuvo cerca del "hat-trick". Tan cerca como que un disparo suyo se fue a la madera. El Sárdoma, primer líder.

"Hemos hecho una pretemporada con muchos partidos y muy buena porque, aunque ocho de las doce jugadoras eran del Olivo, había que conjuntar a todo el equipo; y tenemos una plantilla de 24 futbolistas", recuerda Marcos Canle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine