FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Kiko Mintegui salva al Valladares

Dos goles del jugador local, el segundo in extremis, remontan el tanto del Mondariz

05.09.2016 | 01:17
Un jugador del Valladares protege el balón, ayer en A Gándara. // J. Lores

El Valladares estrenó la nueva temporada como local con un triunfo en el último suspiro ante un Mondariz que se adelantó al poco de iniciarse el encuentro gracias a un tanto de Hugo Tei pero que vio cómo casi sobre el pitido final Kiko Mintegui dejaba los tres puntos en casa.

El nuevo proyecto de Juan Davila, Juanote, se presentó ante su afición con pocas novedades en el once inicial respecto a la pasada campaña a pesar de que hasta seis jugadores abandonaron el equipo durante el periodo estival y otros ocho se incorporaron a la disciplina del Valladares. Pese a ello, el primer once inicial en A Gándara fue prácticamente el mismo que cualquiera de la anterior temporada.

Esa continuidad en el equipo no impidió que el Mondariz golpease primero aprovechando un despiste de una defensa que, a priori, debería estar bien conjuntada tras el bagaje de la campaña anterior. Pero un saque de banda rápido cogió dormida a la zaga local y permitió a Hugo Tei enganchar un buen zurdazo ante el que nada pudo hacer Denís.

Juego directo

La apuesta visitante por un juego más directo se imponía de inicio a un Valladares que buscaba más combinar pero que tardó casi media hora en encontrar premio. Fue en una larga jugada iniciada por la derecha y culminada con un centro de Bubi desde la izquierda en el que Kiko Mintegui se adelantó a la defensa en el primer palo para llevar la pelota al fondo de la portería de Pablo y devolver la igualdad al marcador.

La segunda parte mostró a un Mondariz más retrasado y buscando su opción al contragolpe, lo que acrecentó la sensación de dominio del conjunto vigués. Sin embargo, las llegadas con peligro al área rival eran escasas y, además, Kike Vila desperdició la más clara. Bastero tuvo en sus pies otra buena ocasión pero su pase atrás no encontró rematador.

Cuando todo apuntaba a que cada equipo iba a tener que conformarse con un punto, Bruno puso un buen balón al espacio entre los centrales, permitiendo a Kiko Mintegui conseguir el espacio necesario para superar por alto al meta rival y sellar el definitivo 2-1 casi sobre el pitido final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine