El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, reclamó ayer a su equipo que hoy, en el arranque de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018 ante Liechtensein, entre al partido "con ganas, ilusión y energía y mantenga la ilusión por empezar a competir".

Lopetegui, que restó trascendencia a su debut oficial al frente de "La Roja", también quiso minimizar dos aspectos con cierto morbo previos al choque, como el recibimiento al barcelonista Gerard Piqué y la polémica por las declaraciones posteriores al choque ante Bélgica de Diego Costa.

En lo referido al defensa catalán, que fue víctima de los silbidos de la afición leonesa en la anterior visita a este escenario, en junio de 2015 en el amistoso ante Costa Rica, indicó que "no hay que mirar al pasado, sino fijarse en la excelente acogida que ha tenido hoy [por ayer] el equipo y la que seguro que tendremos". Por eso, mirada positiva al cien por cien", zanjó el seleccionador sobre este asunto.

En cuanto al delantero del Chelsea, señaló que ve a todos los jugadores igual de motivados que a Diego y no hay que darle importancia a lo que dijo, sino a lo que hizo en el campo. "Por eso le queremos como es", recalcó.

Lopetegui despejó la duda con el delantero Álvaro Morata, sustituido precisamente por el hispano-brasileño en Bruselas, al afirmar que "está bien y aparentemente va a mejor, por lo que se probará en el entrenamiento", algo que hizo a continuación de su comparecencia.