Comienza hoy la temporada más intrigante de los últimos años en el grupo I de la Segunda División del fútbol femenino español. Un grupo que El Olivo ha dominado con mano de hierro, por más que luego fracasase en sus asaltos a la Primera División en las fases de ascenso. La escuadra viguesa, sin embargo, ha perdido a muchas de sus jugadoras más importantes -buena parte de ellas ha emigrado al fútbol portugués- y además irrumpe en la categoría el Deportivo de A Coruña, del que se supone que ha configurado una plantilla de calidad.

El fútbol del área viguesa seguirá teniendo tres representantes gracias al ascenso del Atlántida Matamá, que disputará esta mañana, a las 12.00 horas, en casa del Gijón el primer encuentro de Segunda de toda su historia.

El Olivo, por su parte, empezará a despegar la incógnita de cómo queda su nuevo proyecto en su visita al Atlético Arousana, en un choque que se inicia a esa misma hora.

El Sárdoma, por su parte, intentará dar un paso adelante tras haberse consolidado como un equipo de los más competitivos de Segunda. Es el único equipo vigués que juega en casa, ante el Tordoia, a partir de las 12.30 horas.