Primera y Segunda División

La Liga apuesta por el árbitro asistente de vídeo

La patronal pide a la Federación que lo pruebe en la Supercopa y Copa del próximo ejercicio

04.09.2016 | 02:59
Acto de presentación del patrocinio en el campo federativo de Coia. // FDV

LaLiga ha invitado a la Federación Española de Fútbol a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de vídeo, cuya primera prueba fue realizada el pasado día 1 en el amistoso Italia-Francia.

El pasado 12 de agosto LaLiga remitió una carta al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol invitándoles a iniciar la experimentación con el árbitro asistente de vídeo. LaLiga propone que se pruebe esta tecnología en la Copa del Rey y la Supercopa de España de la temporada 2017/2018 "por ser estas las competiciones más adecuadas por su formato".

Tras una primera prueba de implementación del árbitro asistente de vídeo (VAR) auspiciada por la Federación de Fútbol de los Países Bajos, las federaciones de Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Brasil y Australia han confirmado que incluirán algunas de sus competiciones a esta fase.

"LaLiga entiende que el árbitro asistente de vídeo supone una aportación decisiva para construir un fútbol más justo,. Además, es acorde con las necesidades de 'Fair Play' del espectador y de la sociedad", explica LaLiga.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró que la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por su acrónimo inglés) realizada la noche anterior en el amistoso Italia-Francia había sido "muy positiva". El sistema VAR prevé que los asistentes de los árbitros vean las imágenes de un partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine