El Frigoríficos del Morrazo no pudo reeditar su título en la Copa Galicia al caer derrotado en la final por el Teucro (30-32). Los discípulos de Víctor García, "Pillo", protagonizaron un encuentro irregular, con buen juego únicamente a rachas, una cuestión de la que se aprovechó un conjunto pontevedrés que sí estuvo sólido.

El choque comenzó con dominio de los hombres de Quique Domínguez (4-7, con tiempo muerto de Pillo). El ritmo era claramente teucrista y García Lloria ofrecía un recital bajo palos. Tras el parón la situación no mejoró, con Carlos García martilleando desde el extremo izquierdo a Hermones.

El Teucro lograba su máxima renta (5-9). Pero entonces David García se echó el equipo a sus espaldas y comandó los mejores minutos de juego cangués. El ataque ganaba fluidez, se combinaba con la segunda línea y Potic armaba el brazo de forma eficaz. En un visto y no visto el Frigoríficos le había dado la vuelta al electrónico (13-12, 14-13) ante un Teucro que aprovechó un penalti sobre el tiempo cumplido para irse a vestuarios 14-15.

En la reanudación los de Domínguez abrieron nuevamente hueco con facilidad ante un Cangas en el que se multiplicaban los errores (19-25, 20-26). Pero el Frigoríficos no estaba dispuesto a vender tan barata su derrota. Pillo arriesgó con una defensa 4.2 y el ataque pontevedrés se ahogó por momentos. Rubén y Paulo Dacosta recortaron al contragolpe (25-27). Una rigurosa exclusión a Eloy dio vida al Teucro (25-29) antes de otro arreón cangués (29-31). Domínguez paraba el juego sin casi tiempo por delante y Carlos García, decisivo ayer, no perdonaba.

La peor de las noticias para el Frigoríficos fue la lesión de Nikola Milosevic. El balcánico sufrió un golpe en uno de los dedos de su mano derecha en la segunda mitad. Se le practicarán pruebas diagnósticas para conocer el alcance exacto de su dolencia y saber si podrá estar a disposición de Pillo en la primera jornada de la Liga Asobal, que será el sábado próximo en O Gatañal ante el Puerto Sagunto.