Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo Mallo: "Somos más, tenemos mejor equipo y es el momento de demostrarlo"

El lateral renueva la capitanía con la elevada expectativa de ayudar a brillar al Celta en las tres competiciones

Hugo Mallo sujeta a Álvaro Morata en la última visita del Celta al Santiago Bernabéu. // FDV

- Los parones de la Liga no suelen gustar a los futbolistas. Sin embargo, en este caso, la interrupción no trunca como otras veces una racha positiva y favorece la adaptación de los nuevos.

- Sí, la verdad es que este parón de selecciones no nos viene mal. No hemos empezado con buen pie y el parón nos sirve para corregir errores y para que los nuevos se vayan adaptando. Nos ayuda a ser un equipo más compacto.

- El Celta ha ofrecido una imagen muy diferente en los dos partidos iniciales, muy mala frente al Leganés y prometedora contra el Madrid. ¿A qué achaca esta doble personalidad tan acusada?

- Bueno, no creo que se deba a falta de actitud, ni mucho menos. Creo que no hemos entrado bien en el partido contra el Leganés y después no hemos sido capaces de ser nosotros mismos, no hemos podido hacer nuestro juego. Contra el Madrid hemos entrado mejor ya desde el inicio y, pese a la derrota, hicimos un gran partido. A partir de ahora debemos ir en dirección al partido del Real Madrid y no bajarnos de ese fútbol, que al final es por lo que se reconoce al Celta.

- ¿La derrota ante el Leganés puede calificarse entonces como un accidente?

- Eso espero. Fue un resultado con el que no contábamos y que nos ha dolido mucho. Podemos perder pero las formas no fueron las adecuadas. Ha sido una bofetada en la cara pero nos ha venido bien para afrontar los siguientes partidos de otra manera.

- Al mal arranque del equipo, al menos en lo que se refiere a resultados, se suma un complicado calendario inicial que habrá que compaginar con Europa. ¿Preocupa el hecho de no haber sumado aún un solo punto?

- En absoluto. Es verdad que desde que está el Toto hemos empezado muy bien las temporadas, pero eso no nos desanima. Estamos tranquilos, concentrados y trabajamos día a día sabiendo lo que podemos dar. No hemos puntuado en los dos primeros partidos y por eso tenemos que estar juntos, ser un equipo, y pensar en lo que nos viene por delante. Tenemos mucha ilusión. Ahora pensamos en ganar al Atlético y luego afrontaremos el primer partido de la UEFA.

- El Atlético es un durísimo rival que tampoco ha empezado bien. ¿Cómo afrontan este partido?

- Conocemos muy bien al Atlético de Madrid porque nos hemos enfrentado a ellos muchas veces. El año pasado jugamos dos partidos de Liga y dos de Copa. Será un partido difícil para los dos equipos. Hay que ser positivos y pensar que todos los inicios son difíciles. No se trata de cómo se empieza sino de cómo se acaba. A veces se empieza mal y se acaba muy bien, así que hay que tener calma porque esto acaba de empezar. Sí que es cierto que nos podemos aprovechar de su situación porque están más obligados a ganar que nosotros.

- No son pocos los que piensan que la sombra de Nolito va a ser muy alargada. ¿Tanto se le echará de menos?

- Tenemos que dar un paso adelante todos. Es cierto que se ha ido un gran jugador, pero no es la primera vez que pasa. Antes que él se fueron otros, como Iago [Aspas] en su día, Michael [Krohn-Dehli] o Augusto. Y bueno, es el momento de estar todos juntos, de dar un paso al frente y demostrar que el que juegue en su sitio también puede hacerlo muy bien. Es importante no meter presión al que le sustituya, es el equipo en conjunto el que tiene que hacer olividarlo, que no es una tarea fácil.

- La plantilla ha crecido en número. ¿También en calidad?

- El equipo ha crecido en todos los sentidos, desde la experiencia pasando por trabajo, calidad y todo. Somos más y mejor equipo y es el momento de demostrarlo. Pero sin volvernos locos, sabiendo quiénes somos y de dónde venimos.

- ¿Cómo está viendo la integración de los nuevos?

- Pues bastante bien. Somos un grupo que favorece la aclimatación y por eso a los que llegan nuevos no les resulta difícil adaptarse. Al ser un equipo tan joven, hay muy buen ambiente. A Sisto, que no habla español, quizá le cueste un poco más, pero es un chico muy simpático y creo que le está resultando bastante fácil aclimatarse.

- ¿Qué papel cree que pueden jugar esta temporada chicos de la cantera como Pape, Brais o Borja Fernández?

- Sabemos de su calidad porque trabajan con nosotros. Pape es un chico con un futuro impresionante por delante y este año esperamos mucho de él. En cuanto al resto, se entrenan con nosotros y, si juegan algún partido, no nos sorprenderá nada que lo hagan bien.

- Tras 15 días sin competir les espera un atracón competitivo. ¿Hay que afrontarlo como la pasada temporada la Copa de Rey?

- Tenemos que afrontar todos los partidos para ganar, para eso trabajamos y nos entrenamos. Este año somos 24 así que el míster tendrá de sobra de dónde elegir. Pero la actitud será siempre de salir a ganar todos los partidos, tanto en la Liga como en la Copa o en la UEFA.

- De todos modos, lo esencial será no perder comba en la Liga. No digo repetir el sexto puesto, pero sí mantener una regularidad que evite pasar apuros.

- Sí, claro. Todo el mundo está hablando de Europa, pero en el equipo somos conscientes de que lo que nos da de comer es la Liga. Queremos firmar una buena Liga y hacer soñar a la gente en la UEFA Europa League. Estamos todos muy ilusionados, pero hay que tener tranquilidad y pensar solo en el partido contra el Atlético de Madrid. Una vez acabe, ya tendremos tiempo de pensar en el siguiente, que es el de la Copa de la UEFA ante el Lieja.

- ¿Qué espera Hugo Mallo de esta temporada en la que renueva capitanía?

- Pues afronto la temporada con muchas expectativas. Tengo mucha ilusión por jugar tres competiciones y vivir por primera vez la Europa League. A nivel individual, como capitán, espero ayudar al máximo a mis compañeros y al club y, a nivel colectivo, cumplir con los objetivos que se vayan marcando durante la pretemporada.

- Esta pretemporada ha disputado un par de partidos como medio centro. ¿Cómo se ve en esa posición? ¿Cree que, llegado el caso, puede aportar ahí?

- Pues bien. De hecho ya había jugado algún partido ahí en categorías inferiores. Pero es una posición que al final está bien cubierta y, salvo sorpresa, jugarán otros. De todos modos, si el míster me necesita, estoy a su disposición.

Compartir el artículo

stats