motocicismo - Gran Premio de Inglaterra

Crutchlow exhibe su gran pilotaje sobre agua

- Caída de Márquez sin consecuencias - Hoy, 20% de posibilidades de que llueva

04.09.2016 | 04:55
El irlandés Laverty sufre una caída. // Tim Keeton

El británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), vencedor en la República Checa, continúa en racha y en el circuito de Silverstone sumó ayer la tercera mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva. Crutchlow demostró sus habilidades en agua y su conocimiento de la pista para imponerse con autoridad en condiciones de lluvia, aunque las previsiones para hoy auguran un veinte por ciento de posibilidades de que el asfalto continúe mojado.

Pero ayer, tal y como vaticinaban las previsiones meteorológicas, la clasificación de MotoGP se disputó en agua. Todos los pilotos y equipos se vieron obligados a realizar una serie de modificaciones para adaptar sus motos a la lluvia, con un mapa de la gestión electrónica del motor más suave, al igual que las suspensiones.

Paradójicamente, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el primer líder en agua, a pesar de los problemas manifiestos que tuvo en los últimos grandes premios que se disputaron en estas condiciones. No obstante, apenas una vuelta más tarde, Crutchlow tomó la iniciativa,.

El primero en acercarse hasta Crutchlow fue Marc Márquez, aunque justo tras pasar por la recta de meta, al llegar a la primera curva del circuito, su Repsol Honda le hizo un extraño, no pudo controlarla y se fue al suelo. La caída se saldó sin daños físicos de consideración, pero sí con la imposibilidad de defender la segunda plaza que había logrado instantes antes.

Márquez vio cómo le superaban Rossi (Yamaha YZR M 1), Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Dani Pedrosa, su propio compañero en Repsol Honda. Lorenzo acabó noveno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine