Primera División

El ayuntamiento reclama al Real Madrid veinte millones de euros

04.09.2016 | 02:59

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado una notificación al Real Madrid por la que le requiere la devolución de al menos 20 millones de euros por una permuta de terrenos en la nueva ciudad deportiva de Valdebebas que la Comisión Europea ve "ilegal".

En el requerimiento se establece un plazo de dos meses para hacer efectivo el ingreso de esa cantidad, advirtiendo de que los intereses se actualizarán hasta el momento de la devolución.

Con este requerimiento se da cumplimiento a la decisión de la Comisión Europea sobre las ayudas ilegales concedidas en 2011 por el Consistorio al Real Madrid, informó el Consistorio en un comunicado. El decreto, de inmediata ejecución, firmado por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, especifica las modalidades de devolución que se ofrecen al club de fútbol y recoge la decisión europea en la que se basa la reclamación. En base a ese decreto se elaboró la notificación entregada.

La ayuda ilegal fue cuantificada por Bruselas en 18,4 millones. A esa cantidad deben sumarse los intereses generados desde el momento de la decisión de la Comisión Europea (CE), que ascienden a 1.882.791 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine