Comienza una nueva temporada en la División de Honor juvenil, en donde cuatro de los dieciséis equipos que compiten son de la Ría de Vigo, Celta, Val Miñor, Areosa y Alondras. Una primera jornada en donde los aficionados vigueses deberá repartirse a primera hora de la tarde, con dos encuentros prácticamente coincidiendo.

Celta-Deportivo

No hay nada como comenzar la temporada con un plato fuerte, y eso es lo que le pasa al Celta, que esta tarde recibe en las instalaciones de A Madroa al Deportivo. Un partido por todo lo alto e importante, ya que al final de temporada estos encuentros son los que marcan quién estará en la zona alta de la clasificación. David de Dios continúa al frente de un equipo con varias caras nuevas motivadas por la renovación generacional que exige la categoría, aunque no fue una renovación tan profunda como la de la temporada pasada. Volver a estar en lo más alto de la competición sigue siendo el objetivo del cuadro celeste.

El equipo entrenado por David de Dios realizó una completa pretemporada, con enfrentamientos ante equipos de nivel superior y la respuesta de los jugadores ha sido francamente buena, lo que invita al optimismo en una temporada en la que el club ha puesto mucha ilusión.

Val Miñor-Oviedo

También empieza fuerte el Val Miñor, que recibe esta tarde en Condomínguez a un potente Oviedo. El equipo de Álex mantiene el bloque de la temporada pasada, y el primer objetivo que se han planteado para esta temporada pasa por lograr la permanencia, y después ya se verá. La experiencia acumulada por los jugadores que permanecen en la categoría es la mejor arma del equipo durante esta temporada. Recibir a un rival como en Oviedo en la primera jornada tiene su lado positivo, ya que los equipos todavía están en fase de rodaje y es mejor coger a los equipos grandes ahora que más adelante.

Areosa-Sporting

El Areosa vuelve a la categoría que perdió la temporada pasada, con la intención de afianzarse y permanecer el mayor tiempo posible. El equipo de Joao mantiene el bloque de la temporada pasada, un grupo fuerte y compenetrado que puede hacer algo bueno esta temporada.

Una de las novedades importante del Areosa esta temporada, es que no jugará en el campo de Comesaña, pendiente de obras para sustituir el césped artificial, todavía sin una programación prevista. Es por ello que el equipo disputará sus partidos en el campo de Coia, campo histórico en donde el equipo logró sus mayores hazañas deportivas. Para empezar, esta temporada toca el Sporting, otro de los equipos que quiere volver a estar en la zona alta de la clasificación. Empezar con buen pie supondría una buena dosis de moral para el equipo vigués.