Mundial Rusia 2018

Messi causa baja ante Venezuela

El artillero del Barça sufre una pubalgia tras jugar ante Uruguay

03.09.2016 | 01:53

El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, no podrá jugar el próximo martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas por lesión, según confirmó el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza. "Messi no va a poder estar en el próximo partido, tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo", dijo Bauza al canal TyC Sports tras el entrenamiento de la selección argentina.

"El capitán padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de eliminatorias", detalla el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Por la mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela", agrega el texto.

El atacante del FC Barcelona confesó el pasado jueves, tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay en el que anotó el único gol, que estaba "dolorido" y que no sabía si iba a poder jugar el martes ante Venezuela, en Mérida.

"No sé si voy a estar porque me duele mucho el pubis. Es un tema jodido y puede ir a peor. Siempre quiero estar, pero es verdad que se vienen muchos partidos importantes y la temporada recién empieza. Veremos con el doctor cómo me voy sintiendo", dijo en declaraciones recogidas por el diario deportivo argentino Olé.

Por otro lado, aseguró que quería estar con el equipo nacional "después de todo el quilombo" que se formó tras la derrota en la Copa América Centenario. "Decir que no venía y después sí volver. Desde el primer momento en el que dije eso, la gente me mostró un cariño impresionante. Lo viene haciendo desde hace mucho tiempo y yo estoy muy agradecido. No podía no volver", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine