03 de septiembre de 2016
03.09.2016
fórmula uno - Gran Premio de Italia

Ilusionante séptimo puesto de Alonso

Hamilton y Rosberg dominaron con autoridad las dos sesiones

03.09.2016 | 01:53

Fernando Alonso ocupó una ilusionante séptima plaza en la tabla de tiempos a la conclusión ayer de la jornada de entrenamientos libres en el circuito de Monza, escenario mañana del Gran Premio de Italia, decimocuarta cita de la temporada. Alonso, que por la mañana sólo pudo ser decimotercero y acabó con problemas en la caja de cambios y el embrague de su McLaren-Honda, tuvo que demorar casi media hora su inicio de la sesión vespertina pero el trabajo realizado en el garaje tuvo un resultado positivo y el bicampeón ovetense marcó una mejor vuelta con superblandos en 1:24.259; a segundo y medio del mejor crono logrado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Jenson Button ocupó la décima plaza con el segundo McLaren, con un crono de 1:24.549.

Si el comportamiento ayer de los McLaren-Honda estuvo por encima de lo esperado en el rapidísimo circuito de Monza, los Mercedes no hicieron sino confirmar su absoluta superioridad, con el plus añadido de conseguirlo en "casa" de Ferrari. El alemán Nico Rosberg dominó la sesión matinal por delante de Hamilton y el británico era el mejor al término de la jornada por delante de su compañero de equipo. Fueron los únicos que bajaron de 1:23 en toda la jornada (1:22.801 Hamilton y 1:22.994 Rosberg), por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel (1:23.254) y Kimi Raikkonen (1:23.427), y de los Red Bull de Max Verstappen (1:23.732) y de Daniel Ricciardo (1:24.003).

Mientras las seis primeras plazas en la parrilla parecen claras en la crono de hoy para estos seis pilotos, la lucha tras ellos se presenta tremendamente abierta pues tras Alonso finalizaban otros siete pilotos (Bottas, Grosjean, Button, Massa, Hulkenberg, Pérez y Gutiérrez) separados por menos de medio segundo, en tanto el madrileño Carlos Sainz sufría importantes problemas de estabilidad en el Toro Rosso, finalizando la jornada en el decimoséptimo puesto con una mejor vuelta en 1:25.240.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine