Baloncesto - Liga Femenina 2

Fuga de talentos en el Celta Zorka

Paloma González abandona el equipo vigués para jugar en el Aros de León

03.09.2016 | 01:52
Paloma González, en Castrelos. // Marta G. Brea

Lo que prometía una temporada tranquila, sin sobresaltos y, en un principio, con posibilidad de un final feliz, saltó ayer por los aires con la noticia de la marcha de Paloma González al León Cuna del Parlamentarismo, el Aros.

El club que preside Carlos Álvarez emitió a medio día de ayer un escueto comunicado en el que comunicaba la noticia. En el mismo se indicaba que "en la planificación deportiva del club fue una prioridad siempre contar con ella", en referencia a Paloma, "para la plantilla de Liga Femenina 2 y equipo júnior de esta temporada, intención confirmada por la jugadora a finales de mayo pasado tras la conversación mantenida. Al no incorporarse al trabajo del equipo el pasado día 29 y manifestarnos su renuncia ese mismo día, dicha jugadora deja de pertenecer a la disciplina del club".

Carlos Colinas se remitió al comunicado emitido por el club sin querer entrar en más detalles, indicando que en estos momentos no se plantean la contratación de una sustituta, sobre todo teniendo en cuenta "que estamos en el mes de septiembre".

Por su parte, Paloma González indica: "Solamente tuve la gran suerte de recibir una oferta muy buena en cuanto a estudios y baloncesto. Mi familia y yo hemos decidido que necesitaba un cambio", para indicar posteriormente que el club y la ciudad habían sido el Aros y León.

Lo curioso del caso es que el conjunto leonés actuó siempre a espaldas del Celta Zorka, pues en ningún momento le comunicó al club vigués su intención de hacerse con los servicios de la jugadora. De hecho, Paloma se mostraba el 2 de agosto, a su llegada del Campeonato de Europa en donde logró la medalla de plata, "altamente sorprendida y contenta con la plantilla que estamos haciendo. Creo que vamos a tener un buen equipo y esperamos hacer una buena temporada".

El Celta Zorka está totalmente atado de manos en esta situación, ya que al ser una jugadora en periodo de formación no existen contratos de vinculación al club y lo único que justifica la pertenencia a un club es la ficha federativa.

La situación ha descolocado totalmente al equipo vigués, que contaba con Paloma como uno de los ejes fundamentales de la próxima temporada. La indignación con el cuadro leonés es evidente. El Celta Zorka cree tener la razón y que la entidad leonesa ha actuado de forma poco ética, sin respeto alguno hacia un club compañero de competición.

Hace un par de temporadas la entrenadora del equipo leonés, Isabel Fernández, cometió lo que se interpretó como una falta de respeto al Celta y a la afición viguesa en un partido en el pabellón de Navia, cuando ganando el encuentro por una considerable ventaja en el marcador solicitó un tiempo muerto a dos segundos para la conclusión del partido. Aquel detalle no gustó nada, pero no pasó de eso. Esta nueva "jugada" del equipo leonés no va a ayudar en nada a que las relaciones entre los dos equipos vuelvan a la normalidad.

En lo que respeta al equipo, la próxima semana se espera a las jugadoras extranjeras, que son las que faltan para completar toda la plantilla y poder inciar realmente la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine