balonmano

Frigoríficos y Teucro, final histórica en la Copa Galicia

Los cangueses se deshicieron en semifinales del Calvo Xiria y los teucristas del Cisne en el ensayo del derbi de Honor Plata

03.09.2016 | 01:52

Frigoríficos y Teucro disputarán esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la final de la Copa Galicia de Balonmano, un encuentro que será retransmitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia. Lo harán después de que los cangueses se impusiesen ayer de forma ajustada (24-21) al Calvo Xiria y de que el conjunto teucrista eliminase al Cisne, reeditando de este modo la final del año pasado.

No fue el duelo previsto para los de O Morrazo, no tanto por el rival -combativo como pocos- sino por las condiciones de la pista de Crecente, en la que hacía mucho calor, lo que obligó a Víctor García, "Pillo" a renunciar a su idea inicial de aplicar una filosofía similar a la de la Liga Asobal. De este modo, tuvo que echar mano a las rotaciones prácticamente de reloj para dar aire a los suyos. Con todo, los cangueses comenzaron con fuerza y poco a poco fueron haciéndose con el mando del partido, marcando diferencias que llegaron a ser de hasta siete goles en el primer tiempo. Sin embargo, la dinámica de cambios perjudicó al Cangas y dio alas a un Xiria peleón que consiguió recortar la renta morracense e irse a vestuarios con solamente dos tantos de desventaja.

En el segundo tiempo poco varió, con un Frigoríficos que de nuevo puso pronto tierra de por medio (18-12, minuto 40), pero que vio cómo su rival iba enjugando la renta poco a poco y a falta de cinco minutos se situaba 21-20. La mayor calidad y experiencia del Frigoríficos les permitió manejar esa situación delicada.

La Sociedad Deportiva Teucro se llevó la victoria ayer en el primer derbi de la temporada frente al Cisne Balonmano (27-26) tras un apretado encuentro. Pese a la derrota, el Cisne mantuvo el encuentro igualado durante el transcurso de prácticamente todos los minutos, sin permitir que los de Quique Domínguez se alejaran demasiado en el marcador y llegando con un empate a 11 al descanso. Así, en un partido muy disputado, se llegó al final del partido, que se resolvió por un único tanto de diferencia entre ambos conjuntos.

La trayectoria de ambos conjuntos hasta medirse en esta semifinal había resultado impecable. Mientras el Cisne alcanzó esta altura de la competición dejando eliminado en la ronda anterior al Balonmano Chapela por 23-29, el Teucro hizo lo propio al derrotar con claridad al Acanor Novás (20-29).

Ambos conjuntos se han reforzado con varios fichajes de calidad, incluyendo jugadores con experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Así lo han destacado en varias ocasiones ambas entidades, al mostrar respeto absoluto por su rival y reconocer el buen trabajo en la confección de la plantilla de cara a la temporada que comenzará el próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine