El Celta juvenil se estrena con un apurado triunfo ante el Deportivo de la Coruña en A Madroa (3-2). Un tanto en el minuto 89 de Gabri Palmás dio los tres puntos a los celestes en un 'miniderbi' gallego que sirvió para abrir la temporada en el grupo primero de la División de Honor.

Los vigueses comenzaron dominando el encuentro, pero los coruñeses presentaron batalla y consiguieron empatar el partido hasta dos veces. El conjunto local marcó muy rápido su territorio con el tempranero gol del Sobrido a los siete minutos. El delantero del Celta resolvió ante el portero con una vaselina. Sin embargo, el Dépor, que ya había dado un par de avisos, empató antes del descanso por medio de Adri.

Tras el paso por los vestuarios, los celestes esperaron un cuarto de hora para volver a adelantarse. Repitió Sobrido, que anotó su segundo tanto con un disparo desde el interior del área. Los coruñeses, que no se rindieron, volvieron a poner las tablas en el marcador gracias a Iago Novo. Cuando todo apuntaba hacia el reparto de puntos, el celeste Ripoll, que en el 84 ya había obligado a lucirse al portero blanquiazul, se inventó una jugada para que Palmás hiciese en el 89 el gol de la victoria.

Tres puntos para el Celta juvenil que empieza fuerte la temporada. Un triunfo frente al eterno rival llenará de moral y confiaza a los vigueses de cara a todo lo que queda por venir. La próxima jornada los olívicos visitarán al Tropezón.

Areosa 2 - 1 Sporting de Gijón

El Areosa, uno de los conjuntos que acaban de ascender a División de Honor, se ha estrenado con una victoria ante su afición contra el Sporting de Gijón juvenil. La próxima jornada visitará al Roces.