Los aficionados vigueses descubrieron ayer en As Travesas una pequeña parte de lo que podrán ver esta temporada en Liga EBA. Los dos equipos vigueses que militarán en la categoría acusaron una falta de rodaje y preparación naturales a estas alturas del año, cuando todavía falta algo más de un mes para el inicio de la competición. El resultado de ayer fue lo de menos. Cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras, en la última jornada de la primera vuelta, la situación será completamente diferente y con unas sensaciones distintas.

El partido comenzó con un ritmo frenético. Luis Rubianes anotaba dos triples que presagiaban un partido intenso, aunque tal y como era de esperar la realidad fue de continuos errores en los lanzamientos. Los rebotes y el cansancio no tardaron demasiado tiempo en pasa factura.

La igualdad fue la tónica general de buena parte del encuentro. Únicamente en el tercer cuarto el VGO logró alcanzar una ventaja que superaba los diez puntos. El Seis do Nadal no arrojó la toalla y aprovechando su juego interior logró reducir la desventaja.

A pesar de todos los intentos, el VGO se mostró más entero en los minutos finales del partido, lo durmió, mientras que los colegiales se precipitaban en sus acciones acumulando errores y frustrando la posible reacción.

En el VGO Basket destacó el buen hacer del base Álex Fernández y el trabajo bajo los aros de Víctor Alonso. Ese último refuerzo que busca el equipo vigués, un jugador interior, sería un complemento perfecto para equilibrar el juego. Ayer faltó Castells, que ayuda bajo el aro, pero con ese retoque podría ajustarse más el equipo.

En el Seis do Nadal la llegada del veterano Marcos de La Fuente le da al equipo de Sergio González un plus extra. La aportación de Marcos al juego interior del equipo colegial no tiene precio y a poco que coja la forma y acumule más minutos de entrenamiento y de juego se puede convertir en un jugador de referencia. En el juego exterior Óscar García se mostró ayer como el que llevará la batuta de los colegiales en el tiro a canasta.