"Esto pasará factura", avisa Contador

02.09.2016 | 02:01

Alberto Contador asumió que, a pesar de estar a algo más de tres minutos del liderato de la clasificación, no va "a tener nada de libertad de movimientos" en esta Vuelta a España, en la que ayer ha atacado en el último alto puntuable, El Vivero, situado a 14 kilómetros de meta.

"Lo he intentado de cara luego al descenso, pero sé que no voy a tener nada de libertad de movimientos", ha dicho Alberto Contador, quien atacó a falta de 14 kilómetros y ha confirmado que no ha llegado a caerse en el percance que ha sufrido a unos 25 kilómetros de meta, una pequeña montonera que sí le ha obligado a echar pie a tierra. Para Contador, la etapa "a la velocidad a la que se ha ido y sin un kilómetro llano" ha supuesto "un día de desgaste máximo" para los corredores, incluidos los de los equipos de los dos grandes favoritos, el Sky de Chris Froome, "que también estarán cansados", y el Movistar de Quintana, que han tenido que controlar en defensa de su líder. "Ha sido un día increíble de watios y esto va a pasar factura. Vamos a llegar bastante cascados al fin de semana y a la última semana", dijo el de Pinto.

Alejandro Valverde (Movistar) ha reconocido que ha intentado meterse en el esprint por la victoria en Bilbao, pero señaló que "había muchos corredores y había que arriesgar, aunque no es ninguna excusa. Ha vuelto a ser un día muy duro y la alta montaña va a empezar a partir de ahora. Para nada ha sido un día tranquilo", ha manifestado el murciano.

Nairo Quintana cree que el hecho de que se esté metiendo en las escapadas "gente con poca diferencia" en la clasificación general, está "obligando a todos" los corredores a un desgaste mayor que si las fugas fuesen de ciclistas peor clasificados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine