tenis - Abierto de Estados Unidos

Nadal: "Espero seguir fuerte"

El balear, tras deshacerse con facilidad de Seppi, se medirá en tercera ronda a Kuznetsov - Muguruza, "triste" tras su derrota

02.09.2016 | 04:37
Nadal, ante Seppi. // Robert Deutsch

Rafa Nadal ha asegurado que se sintió "fuerte" durante todo el partido de segunda ronda del US Open que disputó contra Andreas Seppi, y que se siente "mejor a medida que avanza el torneo". El balear doblegó por 6-0, 7-5 y 6-1 al italiano

"Me he sentido muy bien durante todo el partido. Cada partido es importante, esa es mi filosofía y mi manera de pensar en este torneo, así que estoy muy feliz de cómo ha ido todo. Me he sentido mejor a medida que jugaba y espero mantenerme fuerte todo el torneo", declaró Nadal.

El mallorquín vuelve a la tercera ronda de un 'Grand Slam' tras haberse retirado en esta misma ronda en Roland Garros por problemas en su muñeca. "En verdad no es gran cosa volver a una tercera ronda de nuevo. Sin embargo, cada partido es importante. Cada ronda es importante, cada punto es importante. Hoy ha sido una gran victoria", explicó Nadal, que aseguró sentir "mejor movilidad que en el primer día" y "sensaciones positivas" respecto a su muñeca.

"Creo que el primer set, 6-0, fue injusto. Ambos tuvimos muchas oportunidades para adelantar al otro en el marcador, por lo que debería haber estado mucho más disputado", confesó Nadal, al que espera el ruso Andrey Kuznetsov en tercera ronda. "Es muy duro. Le conozco bien, hemos jugado al comienzo de temporada en Doha y es un jugador agresivo y muy peligroso", señaló Nadal, explicando que una de las claves del próximo partido será estar siempre pendiente de "no entrar en el juego" de Kuznetsov. "Es jugador agresivo. Tiene grandes tiros desde la línea de fondo y es muy peligroso. Tengo que mejorar los cambios de ritmo y los golpes de derecha, jugando más tiempo", añadió.

El partido entre Nadal y Seppi fue el primero que se ha realizado con pista cubierta en el US Open. El techo retráctil del estadio Arthur Ashe de Nueva York se cerró debido a la lluvia. "Es genial haber sido el primer tenista en estrenar este techo", aseguró. "Ha sido increíble y estoy muy contento, pero la diferencia no ha sido muy grande. Con el techo abierto no hay nada de viento, así que el cambio ni se nota, y está tan alto que no sientes que esté cerrado", afirmó Nadal, que sólo matizó: "Había un poco más de ruido de lo normal".

Garbiñe Muguruza fue la otra cara de la moneda. "Esto no va a pararme. Claro que hubiese querido llegar más lejos, pero no voy a darle muchas vueltas, la verdad", dijo Muguruza tras perder su partido de segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova por 7-5 y 6-4. La española reconoció que las derrotas "son triste" y afectan "un poco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine