Al Celta le espera un exigente tramo de competición hasta finales de diciembre una vez que concluya el paréntesis por los compromisos de las selecciones. Ayer, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer los horarios de la sexta jornada de la máxima categoría, que llevará al conjunto celeste al estadio de Cornellá-El Prat para enfrentarse al Espanyol el domingo 24 de septiembre, a partir de las 20.45 horas. Seis partidos en veinte días esperan a los célticos, que recibirán en Balaídos a Atlético de Madrid, Sporting de Gijón y Panathinaikos; y jugarán en casa de Standard de Lieja, Osasuna y Espanyol.

Después de disputar las dos primeras jornadas de Liga, el Celta entra en un mes de septiembre que le llevará de nuevo a las competiciones europeas, diez años después de su última aparición en Bremen. La competición oficial se reanuda el sábado 10 con la visita del Atlético de Madrid a Balaídos, a partir de las 13.00. Celestes y rojiblancos estrenan un horario más habitual en el fútbol inglés que en el español.

Cinco días después de finalizar su tercer compromiso de Liga, el equipo de Berizzo inicia en Lieja su andadura europea. El jueves 15 de septiembre, el equipo vigués se enfrenta al Standard, a partir de las 21.05 horas.

Sin apenas tiempo para descansar, los celestes regresarán a Vigo para preparar el desplazamiento a Pamplona, donde el domingo 18 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, jugarán ante Osasuna.

La Liga continuará en Balaídos el miércoles 21, con un Celta-Sporting de Gijón que comenzará a las 20.00 horas. El domingo 25 de septiembre, el conjunto vigués jugará en Barcelona ante el Espanyol. Ese partido, previsto para las 20.45 horas, dará por concluida la jornada dominical de la Liga en su sexta jornada.

Septiembre se cerrará para el Celta con la visita a Vigo del Panathinaikos. El duelo con el equipo griego será el jueves 29 a partir de las 19.00 horas.

Octubre

Menos cargado de partidos se presenta octubre para el Celta. Ese mes vuelve a paralizarse la Liga dos semanas. Barcelona, Villarreal, Ajax, Deportivo y Las Palmas serán los rivales de los celestes, que disputarán tres partidos en casa y dos fuera.

En esta fase de la temporada, el Celta arranca contra el Barcelona en Balaídos, en el primer fin de semana de octubre. Hasta el día 16 no volverá a competir. Lo hará en Villarreal, en la octava jornada de Liga. El 20 recibe en Vigo al Ajax, para celebrar también en casa el derbi frente al Deportivo tres días después. Cierra el periplo con la visita a Las Palmas, el 30 de octubre.