El Celta tuvo que cambiar de rival para el ensayo que Berizzo había programado para esta semana sin competiciones oficiales debido a los compromisos de las selecciones nacionales. En principio estaba previsto disputar un amistoso con Coruxo, pero finalmente será el Rápido de Bouzas el sparring del conjunto vigués en el partidillo que a partir de las diez y media de la mañana se disputará en Balaídos a puerta cerrada, sin público ni prensa.

Berizzo quiere que la plantilla no pierda el ritmo de competición durante este paréntesis, aunque no podrá contar con los ocho internacionales (Orellana, Hernández, Roncaglia, Wass, Guidetti, Bongonda, Pione Sisto, Jonny).El noveno era Drazic, concentrado con la sub-21 de Serbia, pero la próxima semana se incorporará al Valladolid, con el que jugará a préstamo hasta el próximo mes de junio.

El entrenamiento con el Rápido de Bouzas, que milita en Tercera División, servirá para que Giuseppe Rossi se estrene con la celeste después de incoporarse a la plantilla el martes. A las ocho ausencias, el Celta tendrá que añadir las bajas de Rubén Blanco, Claudio Beauvue y Marcelo Díaz, lesionados. En total, el técnico dispondrá de trece jugadores de la primera plantilla (Sergio Álvarez, Mallo,Cabral, Fontás,Costas, Sergi Gómez, Planas, Lemos, Radoja, Señé, Aspas, Naranjo y Rossi), así como jugadores del filial que son habituales en los entrenamientos del primer equipo, como Pape Cheikh, Brais Méndez, Iván Villar, Borja Fernández o Borja Iglesias, que durante la pretemporada trabajaron con Berizzo.

Tras este partido de entrenamiento en Balaídos, el Celta regresará mañana a las instalaciones de A Madroa para celebrar su última sesión de trabajo de la semana. La plantilla disfrutará de dos días de descanso, sábado y domingo. El lunes se reanudará la actividad en la ciudad deportiva de Candeán para comenzar a preparar el partido de la tercera jornada de Liga, que el sábado 10 de septiembre enfrentará al Celta contra el Atlético de Madrid en Balaídos, a partir de las 13 horas. Los célticos llegarán a esa cita con cero puntos en dos jornadas de Liga. El actual subcampeón de Europa y tercero en la pasada Liga, solo ha sumado dos empates: ante los recién ascendidos Alavés y Leganés.