La selección española no ha perdido en el estreno de un seleccionador desde que en 1988 lo hiciera Luis Suárez. Así, Lopetegui intentará hoy seguir el camino de Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Desde un 14 de septiembre de 1988, día en el que se estrenaba como seleccionador español Luis Suárez ante Yugoslavia, España no cae en la puesta de largo de su técnico. Suárez, que dirigió a la Roja desde 1988 a 1991, perdió 1-2 en el amistoso disputado en Oviedo.

De Luis Suárez a Del Bosque el camino dejó el estreno sin derrota de otros cinco entrenadores sumados al salmantino. Vicente Miera, sucesor de Suárez, ganó en su debut, jugado el 4 de septiembre de 1991 en Oviedo, a Uruguay con goles de Martín Vázquez y Manolo (2-1).

El testigo lo recogió Javier Clemente, que tuvo su puesta de largo en El Sardinero de Santander, con un triunfo por la mínima, 1-0, gracias a un gol a los 11 minutos de Fonseca, en un gran duelo ante Inglaterra el 9 de septiembre de 1992.

Seis años se mantuvo en el cargo el técnico vasco, al que sucedió Camacho, que se estrenó con el mismo resultado ante Rusia, el 24 de septiembre de 1998, a la que derrotó gracias al tanto de Alkiza.

Siguió Sáez, el único que no ganó su primer envite como seleccionador desde Suárez. Un 21 de agosto de 2002, empató a un tanto en Budapest frente a Hungría, en homenaje a Puskas.

Con Aragonés se volvió a la senda del triunfo en el primer partido. Debutó el 18 de agosto de 2004 en Gran Canaria, derrotando 3-2 a Venezuela con doblete de Tamudo y un gol de Morientes.

Del Bosque extendió un camino glorioso de España. Retomó a la campeona de Europa de 2008 y la impulsó al título en el Mundial 2010 y a repetir el éxito en la Euro'12. Se estrenó con 0-3 a Dinamarca.