Pione Sisto se siente feliz de su experiencia en Vigo, que le ha permitido disfrutar de la titularidad en el primer partido de la exigente Liga española y de jugar en uno de los mayores templos del planeta fútbol, el estadio Santiago Bernabéu. El joven futbolista se encuentra concentrado con la selección sub-21 de Dinamarca, con la que el viernes se enfrentará a Gales -partido de clasificación para el Europeo de la categoría- y el miércoles que viene ante Rumanía. Antes de regresar a su país, habló de su experiencia en el Celta, al que se incorporó a principios de agosto, en la gira que el conjunto vigués realizó por tierras italianas.

"Por suerte, me sumé al equipo en la pretemporada en Italia y pude pasar un tiempo con los compañeros antes de que empezara la Liga. Gracias a esto, entiendo mejor la filosofía del equipo. Me siento preparado y realmente bien para salir a jugar", comentó Sisto a Celta Media.

El internacional danés cuenta en Vigo con la inestimable ayuda de su compatriota Daniel Wass, que cumple su segunda temporada en el conjunto celeste. Con la ayuda de su compañero, Pione Sisto cuenta con mayyores facilidades en su proceso de adaptación a un nuevo club y a un fútbol más exigente, como él mismo reconoce: "La Liga española es de un nivel superior a lo que yo estaba acostumbrado en Dinamarca. Estoy muy feliz de haber venido al Celta porque me ayudará a ser un mejor futbolista. Aquí tengo el entorno perfecto para conseguirlo", comenta ante las cámaras de Celta Media quien nació circunstancialmente en Uganda, primera etapa de su familia al huir de la guerra de Sudán. De ahí, los Sisto partieron hacia Dinamarca, donde el ahora jugador del Celta se convirtió en una de las figuras del Midtjylland, con el que disputó competiciones europeas. Este curso repetirá experiencia con el conjunto celeste, que se enfrentará al Standard de Lieja, Ajax y Panathinaikos en la fase de grupos de la Europa League.

De ello también habló el atacante danés del Celta antes de incorporarse a su selección: "Este año jugaremos en Europa y eso también es un paso importante. Espero ayudar al equipo en todas las competiciones".

Mientras intenta adaptarse al sistema táctico de Berizzo, a Pione Sisto le queda por delante un proceso de adaptación al fútbol español que intentará acelerar lo máximo posible. La competencia es ahora mayor con la llegada de Giuseppe Rossi. Pero el joven danés confía en sus posibilidades. Quiere triunfar en el fútbol español.