vela - Trofeo Príncipe de Asturias

El Rey Juan Carlos regateará en Baiona

La competición se disputa durante este fin de semana - El monarca emérito lo hará en la competición de clásicos

31.08.2016 | 04:23
José Ramón Lete y el presidente del Monte Real, José Luis Alvarez, sostienen el trofeo. // FDV

El Rey Juan Carlos I participará este año en el 31º Trofeo Príncipe de Asturias, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de septiembre en la ría de Vigo y bahía de Baiona. El monarca emérito competirá en la clase 6m a bordo del Gallant, del armador José Cusí, un velero de 1947 considerado por los aficionados a la vela una "auténtica joya del mar", con un palmarés en el que destaca un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa.

Don Juan Carlos estará acompañado por su amigo y habitual compañero de navegación, el gallego Pedro Campos, que ejercerá de táctico a bordo de la embarcación. Serán dos de los más de 550 regatistas que se espera compitan este año en la trigésimo primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona y la Escuela Naval Militar de Marín con el patrocinio de Storax, Terras Gauda, ¡HOLA! y Deporte Galego y la colaboración de la Real Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela.

En programa de regatas hay fijadas tres jornadas de pruebas, en las que competirán barcos de distintas divisiones de ORCs, clásicos, 6m y monotipos J80s y Fígaros, éstos últimos en exclusiva en la ¡HOLA! Ladies Cup. El primer bocinazo de salida se escuchará a las cuatro menos cinco del viernes día 2 para la primera prueba de los ORCs, una costera que se disputará en el fondeadero de las Islas Cíes. Los J80s y los Fígaros de la ¡HOLA! Ladies Cup competirán en el interior de la bahía de Baiona a partir de las cuatro y veinticinco.

El sábado 3 de septiembre saldrán al agua también los Open, los Clásicos y los 6m, entre los que competirá el rey Juan Carlos I. Su cita en el agua con una regata costera es a partir de las doce y veinticinco, media hora después de que den comienzo los recorridos barlovento/sotavento diseñados por el comité de regata para los ORCs, J80s y ¡HOLA! Ladies Cup.

En este 2016, el Trofeo Príncipe de Asturias es también Campeonato de España de Cruceros, segunda prueba del Trofeo Presidente de la Xunta, y tercera y última del IV Circuito Atlántico de Cruceros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine