- Joma quería que se costearan sus equipaciones, Iberia les exigía pagar su pasaje a Brasil? Todavía queda mucho que luchar, como en la piscina, en la igualdad de los deportistas olímpicos y paralímpicos.

- Sí, es la primera vez en la historia que no vamos a ir igual vestidos que los compañeros olímpicos. Al final iremos con Luanvi. Pero yo soy muy optimista y desde que empezamos hemos recorrido un camino muy largo, en plan positivo. Tenemos que seguir trabajando y peleando. Es un plus que tenemos los deportistas paralímpicos que los olímpicos no tienen, sin restarle ningún mérito a ellos, que lo tienen y es muchísimo. Nosotros tenemos el factor humano de superación, no solo de dificultades físicas, sino con el entorno.

- También hay diferencias en el valor de las medallas.

- Bueno, este año por primera vez ha subido. Ahora, la medalla de oro está en 30.000 euros -para los olímpicos más de 90.000-. Pero las medallas de oro van a estar muy, muy contaditas por lo que te decía antes. En otros países, los medios son mayores. Tenemos que seguir peleando por ello y llegará el momento en el que en España, el deporte se tendrá que ver como una inversión.

- Los medios de comunicación hemos mejorado en su trato.

- Sí, ha habido un salto importante con respecto a los paralímpicos. Tenemos un trato de igual. Ahora, cuando me citáis a mí me nombráis directamente como nadador, ya no ponéis ningún tipo de adjetivo. Es muy importante. Hemos dado un gran paso. Después de Londres también hemos dado un salto mediático. Además de la importancia de las nuevas tecnologías.