El Rio Natura Mombus Obradoiro y el Divina Seguros Joventut devolverán mañana, a partir de las 20.45 horas en el pabellón de As Travesas, la magia de la Liga ACB a los aficionados vigueses. Una afición sedienta de baloncesto de "altura" y que desea que este recuerdo al que fuera jugador y entrenador de la ciudad, Quino Salvo, perdure en el tiempo.

El cuatro de marzo de 1993 se jugaba en As Travesas el último partido de baloncesto entre equipos de la Liga ACB. Aquel partido correspondía a los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentaba al Tau y al Barcelona, con victoria baskonista por cuatro puntos de diferencia. Desde entonces sobras y penurias para los aficionados, que demostraron con más de un proyecto que Vigo tiene cimientos, que no estructura, para tener un equipo en la elite.

El Divina Seguros Joventut es uno de los equipos clásicos en la ciudad de Vigo. Posiblemente haya sido el equipo de ACB que más veces haya visitado el "central", y por eso también se puede afirmar que es uno de los equipos más queridos. Máxime ahora que cuenta con dos efectivos de la tierra, como su técnico, Diego Ocampo, y el en estos momentos referente de todos los niños que comienzan a jugar al baloncesto, Alberto Abalde.

El equipo de la "Penya" llega hoy a nuestra ciudad, y el técnico no quiere perder el tiempo, y esta misma tarde realizará una sesión de entrenamiento en el pabellón de As Travesas, de 20 a 22 horas. No podemos olvidar que el equipo acaba de comenzar los entrenamientos, y el técnico necesita tiempo, tal y como lo comentaba recientemente. "El primer objetivo es conocernos y adaptarnos al entrenamiento, es bueno saber quiénes somos y qué queremos hacer", afirmó el entrenador tras uno de los últimos entrenamientos.

Sobre el partido de esta tarde, indicó que "es un partido muy especial por poder honrar la memoria de Quino Salvo. Personalmente, también lo es por poder jugar en Galicia y contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, que es un gran representante del baloncesto gallego. Además, en Vigo comenzaremos un nuevo ciclo profesional y de vida", ha añadido el entrenador del Divina Seguros Joventut.

Del Rio Natura Mombus Obradoiro que comentar. El cuadro santiagués ha logrado convertirse en el referente del baloncesto masculino gallego, y en la ciudad de Vigo cuenta con un nutrido grupo de seguidores. El Obra fue el primero en unirse al Memorial, ya que no podemos olvidarnos que Quino Salvo fue jugador del club santiagués en su primera etapa como jugador profesional.

Moncho Fernández continúa al frente de un equipo que ha hecho a su medida. Muy pocos pensaban al comienzo de este nuevo proyecto que podría sobrevivir, pero el técnico ha sido una de las claves del éxito de la permanencia. A este encuentro de As Travesas llegan también en pleno proceso de acoplamiento, con pocos entrenamientos y con algún jugador que acaba de aterrizar, como es el caso de Adam Pechacek, que ayer mismo era presentado en Santiago.

Está claro que para los santiagueses, el encuentro de esta tarde es importante para que los jugadores comiencen a coger la forma y pongan en práctica lo que han estado entrenando en la pista.

Sin lugar a dudas, un buen aperitivo para los aficionados vigueses, que volverán a tener la oportunidad de ver baloncesto de nivel en la ciudad.