Rossi: "Espero darle al Celta lo que necesita"

El italiano pasó por A Madroa a conocer a sus compañeros y hoy será presentado

30.08.2016 | 01:45
Rossi saluda al director de A Madroa, García-Bayón. // FDV

Giuseppe Rossi vivió ayer una jornada ajetreada en Vigo, que arrancó con la firma del contrato que le unirá al Celta hasta junio de 2017, con opción a una temporada más, después de obtener la carta de libertad de la Fiorentina. El futbolista italiano fue recibido en la sede del club en Plaza de España por el consejero céltico Ricardo Barros, con el que compartió el acto protocolario de su fichaje por el Celta. El jugador será presentado hoy en Balaídos (20.30 horas).

Tras dejar resuelto el nuevo contrato, Rossi se trasladó a las instalaciones deportivas de A Madroa, junto a su representante, para conocer al cuerpo técnico, encabezado por Eduardo Berizzo, y a los que serán sus compañeros en la plantilla del Celta, que acababan de finalizar la sesión de entrenamiento. Además, el italo-americano tuvo tiempo para disfrutar de las vistas de la ría de Vigo desde el mirador de A Madroa antes de regresar al centro de la ciudad.

"Estoy muy contento de estar aquí. El Celta de Vigo es un equipo al que conozco bien porque el año pasado realizó una temporada muy buena. Estoy muy ilusionado de vestir esta camiseta, espero poder ayudar al equipo lo máximo posible", declaró el exfutbolista de la Fiorentina a la televisión oficial del Celta. Durante la pasada gira de los célticos por Italia, Rossi jugó contra el que ya es su nuevo equipo y con el que podría debutar en la Liga el sábado 10 de septiembre, frente al Atlético de Madrid en el estadio de Balaídos.

"El Celta es un equipo que se adapta muy bien a mis características, espero darle lo que necesita para ganar los partidos y para quedar lo más alto posible", indicó el exjugador de Villarreal y Levante, entre otros, que se formó en la cantera del Parma antes de firmar por el Manchester United de Ferguson.

Tras los primeros contactos con la ciudad de Vigo y con los nuevos compañeros, Rossi tiene previsto realizar hoy el primer entrenamiento a las órdenes de Berizzo.El paréntesis liguero permitirá al quinto fichaje de este verano del Celta a familiarizarse con la metodología de Berizzo y al estilo de juego de su nuevo club, con el que regresará a la Liga Europa, en la que brilló con el Villarreal en la temporada 2010-2011. El Barcelona estuvo a punto de ficharlo para el siguiente curso. Acaba de firmar por el Celta, que lo presentará hoy en Balaídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine