El Celta Zorka volvió ayer al trabajo después de unas larguísimas vacaciones. El equipo que entrena Cristina Cantero inicia el trabajo para llegar en la mejor forma posible a la primera jornada del campeonato que se disputará el próximo primero de octubre en el pabellón de Navia.

Como suele ocurrir todas las temporadas, el trabajo en los primeros días de entrenamiento se centra en las jugadores locales, que son la inmensa mayoría. Ayer por la tarde, Cantero contaba con las bases Anne Senosiain, Paloma González y Berta Rodríguez, además de Cristina Loureiro, Ylenia Manzanares, Candela Hermida, Laura Alonso y Raquel Carrera.

Quedan pendiente por llegar las tres jugadoras extranjeras, que lo harán escalonadamente. En un principio está previsto que Kristina Arsenic llegue al Vigo entre el cinco y el seis de septiembre, y las otras dos, Daisy Alaeze y Cecilia Okoye el día nueve de septiembre. Veinte días antes del inicio de la competición, tiempo necesario para trabajar su acoplamiento y asimilación de los sistemas con los que el equipo va a jugar esta temporada.

Estas dos últimas jugadoras llegarán con el tiempo justo para participar en el primer amistoso fijado para la pretemporada, y que es nada más y nada menos que partido correspondiente a la Copa Galicia. En un principio el partido está fojado para el día 10 de septiembre, y el rival será el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

Mientras tanto, el club continúa perfilando las categorías inferiores, y acaba de comunicar el nombre de los entrenadores de los equipos infantiles.

Así, el Celta Zorka infantil de Liga Gallega será dirigido por Pedro Fernández y César Fernández; el preinfantil de Liga Gallega por César Fernández y Mercedes Fernández, mientras que el Celta Zorka Negro de competición zonal será dirigido por Roberto Rajó. El resto de equipos continúan en proceso de formación.