Samuel Blanco, del Rías Baixas, se adjudicó la segunda jornada del 43 G. P. Cidade de Vigo - Díptico de Galicia y su compañero de equipo Aser Estévez, con una victoria en la primera jornada y un tercer puesto en segunda, se hizo acreedor al trofeo del Díptico, que distingue al ciclista más regular de los dos días en la competición organizada por el C. C. C. Vigués - Autronic y patrocinada por el Concello de Vigo.

El programa se abrió con la clásica cronoescalada al Monte do Castro desde la Porta do Sol, sobre un recorrido de 3,5 kilómetros. En la categoría reina del programa, la reservada a corredores elite-sub 23, el cántabro Pablo Alberto Pérez, del equipo asturiano Construcciones Paulino, fue el que estableció el mejor tiempo, con un crono de 06:17.

La segunda posición correspondió al actual campeón de España de contrarreloj sub 23, el padronés Martín Bouzas, y la tercera al guardense Aser Estévez, con 06:27; lejos del récord de la cronoescalada que ostenta este mismo corredor desde 2014 con 05:58.

En la carrera de fondo, sobre 15 vueltas al circuito de O Castro, quiso sorprender el ciclista del Supermercados Froiz Alex Lomba con un fuerte ataque de salida que lo mantuvo en la cabeza de carrera hasta la vuelta séptima; pero, sobre el duro recorrido, no pudo resistir la reacción de los ciclistas del Rías Baixas, que neutralizaron al fugado y pasaron a la ofensiva, para acabar ganando la manga con Samuel Blanco, que llegaba a meta destacado con Estévez.

En categoría femenina repitió victoria María Jesús Barros, del Spol-Abanca, al imponerse tanto de la cronoescalada como en la carrera de fondo, que se adjudicó claramente destacada. Su tiempo de 7:40 mejora en 17 segundos el anterior récord de la subida, que ostentaba Paula Sanmartín, del Leoia T. E., segunda en crono y fondo. La tercera plaza en la general fue para la todavía cadete Carla Fernández, de la E. C. Redondela.

La prueba masculina de cadetes estuvo dominada por los ciclistas del C. C. Vigués Autronic, que ganaron la cronoescala con Luca Misa (7:04) y la prueba de fondo con Gabriel Sobrado. Este rodó destacado de principio a fin. En el podio final, entre estos dos ciclistas, primero y tercero, se intercaló en la segunda plaza Rubén Durán, del CC Carballo.