Giuseppe Rossi (Teaneck, Estados Unidos; 1 de febrero de 1987) ejerce de céltico y de vigués desde la tarde de ayer, después de superar el reconocimiento médico. Al futbolista italo-americano solamente le falta estampar su firma en el nuevo contrato para comprometerse con el Celta, lo que se espera que suceda en las próximas horas para que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos con la plantilla de Berizzo.

El club vigués informó a través de una nota de prensa de la llegada de Rossi a Vigo, acompañando la noticia con varias fotografías del jugador en la sede de Plaza de España. No se han desvelado los detalles del contrato del jugador procedente de la Fiorentina, que poseía sus derechos federativos hasta junio de 2017. En un principio se apuntó que el exatacante del Villarreal y el Levante, entre otros, jugaría en Vigo en calidad de cedido.

"Rossi llegó este domingo a Vigo para completar su fichaje por el Celta. El futbolista italiano superó el reconocimiento médico satisfactoriamente y su incorporación al club vigués queda pendiente de cerrar el acuerdo definitivo", explica el club celeste a través de su web.

El jugador abandonó en la mañana de ayer Florencia, en un vuelo hacia Santiago de Compostela, con escala en Barcelona. A primeras horas de la tarde, Rossi llegaba a Vigo para someterse al reconocimiento médico, que según el Celta ha superado satisfactoriamente. Ese era uno de los trámites que quedaban pendientes para cerrar su fichaje por el club vigués. Ahora solo resta pactar "algunos detalles" de las condiciones del contrato, como había apuntado su representante y ayer reconocía el propio Celta en su comunicado oficial.

Una vez alcanzado el acuerdo definitivo, Giuseppe Rossi será presentado en el estadio de Balaídos y a continuación se pondrá a disposición de Berizzo para comenzar a entrenar con una plantilla que tendrá trece días por delante para preparar el próximo compromiso de Liga, ante el Atlético de Madrid, el próximo 10 de septiembre (Balaídos, 13.00 horas).

Opciones de Katai

El italo-americano de la Fiorentina se convertiría así en el quinto fichaje del Celta para la presente temporada. El club, sin embargo, no parece dar por cerrada la plantilla e insiste en la búsqueda de un mediapunta con gol, como solicitaba Berizzo a principios de la pretemporada. A muchos futbolistas de esas características se les ha relacionado en los últimos meses con el equipo vigués. Ayer continuó sonando Aleksandar Katai, del Estrella Roja. Medios de comunicación serbios anunciaban en las últimas horas que Katai preparaba las maletas para viajar a Vigo, aunque 500.000 euros separaban a ambos clubes para formalizar el traspaso.

Si se cerrase una sexta incorporación en las próximas horas, el Celta suportaría un exceso de jugadores en la primera plantilla, con lo que tendría que buscarle salida a algunos de los jóvenes que menos cuentan para Berizzo.

El Celta ha completado el cupo de veinticinco jugadores con la incorporación de Rossi. Un mediapunta más en la plantilla supondría exceder el cupo que se exige en la competición. A ello habría que añadir el deseo de Berizzo de darle oportunidades a canteranos como Pape Cheikh o Brais Méndez, los dos jóvenes que más lucieron en los amistosos de pretemporada. El hispano-senegalés incluso jugó el sábado en el Bernabéu. Sustituyó a Wass en la recta final del partido.

El entrenador del Celta reiteraba el viernes que la llegada de nuevos jugadores obligaría a negociar las salidas a algunos de los que ahora están en la plantilla céltica. Berizzo también ha reclamado un tercer portero, pero el club no parece estar dispuesto a complacer los deseos del técnico en este puesto. Sí comparten en Plaza de España la necesidad de reforzar una plantilla que ha comenzado con mal pie la Liga y que ha de competir en tres frentes. Ayer llegó Rossi, que ya ejerce de celtista y de vigués.