El Estradense y el Ourense no lograron pasar del empate sin goles en el Campo Municipal de a Estrada. Los rojillos llegaban con cinco bajas al estreno liguero y contra un firme candidato a los puestos de ascenso. A pesar de esto, los de Javi Touriño jugaban en casa, ante la afición, y sabían lo importante que era empezar puntuando vistiendo de local, así que en la primera parte decidieron llevar la batuta del encuentro, como así lo demostraron las diferentes ocasiones que desencadenaron los de Tabeirós-Terra de Montes en los primeros 45 minutos.

El encuentro, muy peleado en el medio del campo, empezó con superioridad de los rojillos, ya en el minuto ocho, Manuti ponía a prueba a Michi con un centrochut. Seguidamente, sería Pablo quien con un tiro lejano se encuentra con el portero ourensano. El juego de los de Javi Touriño los acercaba constantemente al área rival, así como en el minuto 30, una falta pegada por Silva hace que Michi saque con apuros el balón que estaba dispuesto a entrar en la cercanía del palo. No obstante, por parte del Ourense C.F, en la primera mitad se vieron dominados por el juego de los de Javi Touriño en el medio campo, por lo que no hubo ningún acercamiento a portería local.

En la segunda parte, sin embargo, los ourensanos intentaron cambiar el partido y fue Brais quien probó a Coke, con un tiro desde fuera del área. Los de Fran Justo intentaron con varios disparos, sin mucho peligro, batir al portero local, pero hoy el gol en ambas porterías se resistía.

Los cambios realizado por el entrenador visitante daba un respiro al equipo y ponía contra las cuerdas al Estradense que sufría las cinco bajas con las que se presentaba. Javi Touriño, por su parte, daba por bueno el empate, después de que "la primera parte, mientras nos pudieron las piernas hicimos un buen partido, en la segunda ellos hicieron cambios de alto nivel y nosotros solo teníamos gente de corte defensivo entonces nos tocó sufrir". Primer punto para ambos conjuntos en un encuentro en el que el respeto y el medio campo fueron los protagonistas.