El Coruxo sumó su primera victoria de curso en casa de un Osasuna B que controló el partido, pero acabó hincando la rodilla merced a un solitario tanto de Javi Camochu en la recta inicial de la segunda parte. Un disparo cruzado del "killer" de O Vao marcó la diferencia, a pesar de que fueron los navarros quienes más méritos realizaron para llevarse el gato al agua. Gerardo Rubio fue un muro infranqueable para los de Tajonar.

La primera parte del encuentro fue de claro color rojillo. El Promesas de adueñó del centro del campo y a raíz de eso comenzó a construir su fútbol. Una falta lateral desembocó en la primera ocasión del partido. Nuha colgó el balón en el corazón del área, pero su centro no encontró rematador por milímetros. No habían discurrido siquiera los primeros diez minutos de juego, pero hasta ese momento el Coruxo pasaba desapercibido en ataque, desactivados los gallegos por la magnífica labor de la defensa osasunista, con la línea muy adelantada y atenta a los balones largos que buscaba el rival.

Cerca del cuarto de hora el Promesas volvió a la carga. Lo hizo de nuevo por mediación de Nuha, que con su velocidad y continuas caídas a banda estaba volviendo loco a la defensa visitante. El punta remató dos veces en posición franca, pero sus lanzamientos no encontraron puerta.

La respuesta del Coruxo llegó cinco minutos después en la primera aproximación del equipo gallego sobre la portería de Álvaro. Jorge rozó el gol en una jugada aislada, pero su disparo se estrelló en el palo y la grada de Tajonar respiró aliviada.

A partir de ahí arrancó la exhibición de Kike Barja, un puñal por el costado izquierdo. El extremo habilitó con un centro a Miguel Díaz y Nuha, pero entre ambos se hicieron un lío y eso permitió a Gerardo hacerse con el cuero en última instancia.

Fue entonces cuando empezó a desmelenarse el Coruxo, justo cuando se llegaba al ecuador de la primera parte. El cansancio empezó a hacer mella en los jugadores del Osasuna B y eso permitió al conjunto gallego volverse a meter en el encuentro.

Antes de llegarse al descanso, sin embargo, Nuha volvió a poner a prueba a Gerardo. Lo hizo en una ocasión triple, pero el guardameta del Coruxo mostró sus reflejos felinos para alejar el peligro de su portería.

Pese a todo, el correcalles en el que se convirtió el partido en el último tramo del primer acto benefició al Coruxo, que en un par de contragolpes a punto estuvo de abrir la lata osasunista. Un eslalon del local Kike Barja sin premio puso el punto y final a los primeros 45 minutos de juego.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para el Coruxo, que salió con la lección aprendida del primer acto y no dejó hacer al Osasuna B en los primeros minutos. Camochu recibió en el interior del área y con un disparo cruzado superó a Álvaro.

El gol, sin embargo, no amilanó al filial rojillo, que lejos de caer en un estado de depresión se vino arriba y pudo empatar en una pillería de Nuha, que tuvo el empate en sus botas en un intento del delantero de bloquear un saque de Gerardo. Steven y el propio Nuha lo volvieron a intentar sin suerte minutos después.

Por aquel entonces el técnico local ya había movido ficha introduciendo en el campo a Arana y Jaime en busca de algo de frescura arriba, pero el repliegue del Coruxo era perfecto y los navarros no encontraban rendijas por las que colarse. La respuesta de Rafa Sáez fue meter a Iosu Villar por Mateo. El tiempo pasaba muy rápido para el Promesas, que era todo intenciones, pero pecaba de precipitación en la toma de decisiones.

Los últimos minutos del choque fueron un querer y no poder del Promesas, que se estrelló una y otra vez contra la ordenada zaga gallega. Un remate de Nuha que sacó un defensor gallego bajo palos en el añadido sirvió para escribir el epílogo del duelo.

Los vigueses ocupan la sexta posición con cuatro puntos, los mismos que tienen los cuatro equipos que tiene por encima en la clasificación y los tres que están por debajo. El próximo fin de semana, el equipo entrenado por Rafa Sáez recibe en el campo de O Vao al Tudelano, el sábado a partir de las 19 horas. El cuadro navarro ocupa la decimoquinta posición con tan solo un punto en los dos partidos disputados.