tenis - Campeonato de Vigo

Casal reconquista el título

Se impuso a Roberto Rodríguez en la quinta final entre ambos

29.08.2016 | 01:46
Imagen de todos los premiados en el torneo. // FDV

Dos años después de su última participación, Miguel Casal volvió para ganar. El cuarto favorito del torneo se alzó con la victoria por un doble 6-3 ante Roberto Rodríguez, tercer cabeza de serie y actual campeón de Galicia, en un partido con el que el Campeonato de Vigo de tenis, VII Memorial Antonio Santorio, se honró a sí mismo cerrando sus bodas de platino a lo grande.

Casal, el que más títulos del torneo ha cosechado desde 1994, necesitó de una hora y doce minutos para hacerse con el triunfo en la quinta final que jugaban ambas raquetas del Club de Campo de Vigo.

Rodríguez empezó con numerosos errores no forzados: derecha y revés se le iban y Casal, que abrió el set con su saque y lo devolvía todo, lograba el break muy pronto. De repente, sencillo 3-0 mientras Rodríguez comprobaba el peso de las bolas. Raro era que se le fueran tantas y tan claras, aunque la final, por momentos, tuvo acompañamiento ventoso.

Casal lo tuvo hecho (4-1) hasta que su adversario, campeón de Vigo en 2012 y 2014, sacó su clase a relucir, supo ganar los intercambios de palos, aprovechó alguna acción para subir y rompió el saque de su oponente (4-3).

Roberto se puso 30-15 con su saque. Tenía el 4-4 en la mano y? cayó el 5-3. El trece veces campeón de Galicia, que antes de cada saque o resto parece capaz de aplicar la cámara lenta a cada uno de sus movimientos, y luego lo mete todo, no falló. Una inoportuna doble falta de su compañero de club le daba el quinto punto. Con su saque, el vigués solventó el set por la vía rápida. Con 30-0, el grito de rabia de Rodríguez tras otra bola errada era significativo.

La segunda manga se escribió con un guión similar. Roberto, que se desesperaba, perdía su saque a las primeras de cambio (el 1-0), Casal mantenía el suyo y, aunque el campeón autonómico hizo el 2-1 en blanco y mostraba su calidad -sus mejores puntos del partido llegaron con un revés implacable-, el cuarto juego resultó letal. Roberto Rodríguez se colocaba con 15-40? y Miguel Casal aprovechaba su saque y una volea para igualar primero y colocarse 3-1 después. Estaba escrito que no era día para su adversario. Casal volvía a romper el servicio de Rodríguez (4-1). Ya era cuestión de tiempo el final.

Rodríguez, 36 años, que siguió peleando, dilató el final todo lo que pudo. Cuando mejor jugaba, inquirió a Casal, de 37, con dosis de buen humor: "¿Cuándo te vas a retirar de esto?". Y completó su alocución incluyéndose: "No tenemos edad?". Después, se puso 4-3 y con 30-40 para empatar. De nuevo saque y volea de Miguel, de nuevo metiendo las bolas, de nuevo 5-3. El sexto juego llegaba con la cuarta rotura de servicio que conseguía en el choque.

En categoría absoluta femenina, dos viguesas de 15 años se jugaron el título. Otro doble 6-3 daba el triunfo a Uxía Martínez (CT Coruña) sobre Carla del Barrio (CT Pontevedra), favoritas primera y segunda, en un partido igualado pese al marcador. Martínez ganaba también la final de dobles mixto con Martín Millos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine