No pudo empezar peor la liga el Verín en su reingreso en la Preferente Autonómica al perder con el Atios, uno de los equipos que parte en las quinielas para estar en la parte alta de la clasificación, en el José Arjiz tras adelantarse en el marcador. El partido fue el clásico de principio de temporada, con mucha incidencia además del calor reinante, donde el conjunto en el que se estrena en el banquillo Anxo Valcárcel comenzó muy fuerte. La primera parte, con las fuerzas frescas, resultó entrenida, con ocasiones para los dos equipos.

En el minuto 16, Samu adelantaba a los verinenses con un gran gol e incluso cinco minutos más tarde el delantero Saviola, de tiro cruzado, obligaba a intervenir al portero de los visitantes.

A partir del minuto 25 se equilibraron las fuerzas en el centro del campo y ya en el 27 Uro aprovechó un fallo defensivo de los locales para empatar el partido. El Verín intenta marcharse al descanso con ventaja en el marcador pero los disparos de Jordi, Pepo y Samu se encontraron con la respuesta acertada del portero del Atios.

En la segunda parte, los dos equipos empiezan a acusar el esfuerzo realizado en la primera parte por el fuerte calor y apenas hay ocasiones para cambiar el resultado, aunque ya el conjunto porriñés se había hecho con la iniciativa sobre el buen césped del José Arjiz. En el minuto 60, de nuevo Samu lo intenta pero Javier Vidal envía el remate a córner. En el 75 llegó el mazazo para los locales con el segundo gol del Atios, en una jugada que aprovecha Noé para batir al guardameta Jorge.

Aunque quedaba margen para la reacción, el equipo ourensano se mostró impotente y no pudo dar dos pases seguidos ni llegaron con claridad al área visitante. Ya en el 85, tuvieron el empate en un disparo del veterano Luisito pero el balón se iba por encima del travesaño. El Verín también reclamó una pena máxima al colegiado lucense que no le fue concedida.

Al final, los tres puntos se fueron para Atios, que la próxima jornada recibe en el campo de O Carballo a uno de los clásicos de la categoría, el Estradense. Por su parte, el Verín tratará de recuperar el terreno perdido en su desplazamiento al feudo del Caselas.