Antonio Vozone, con 'Divogh', se proclamó vencedor del Gran Premio Pinturas Proa Pazo Begullal, la más importante en la última jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico que se disputó en el Club Hípico el Alazán. El jinete portugués, un veterano con mucha experiencia internacional e integrante del equipo de su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta, fue el más rápido en el desempate. Logró su segunda victoria en los tres días de la competición.

En la prueba participaron 29 jinetes y amazonas. El nivel deportivo fue muy alto. Solo siete de ellos pasaron a la fase decisiva, la del desempate. Allí se enfrentaron a ocho obstáculos con una altura de 1,25 metros. Vozone, el segundo en salir a la pista en esta serie, marcó el mejor registro.

Fue Andrea Ayán la que más se acercó, arriesgando al máximo. Sin embargo, no fue capaz de mejorar la marca del portugués. El tercer lugar lo ocupó Sara Alonso, con 'Roche'. La cuarta posición fue para Marcos Ortega, con 'Cinala' y el quinto puesto para Paula López con 'Jaipersik'.

En la prueba Concello de Mos, Francisco Fleming, con 'Ego de Clinton', fue el que menos tiempo invirtió en el exigente recorrido que debieron afrontar los 24 participantes. Se llevó la victoria por delante de Pedro Ferreira, con 'Firestone'. El tercer lugar lo ocupó la viguesa Andrea Vidal, con 'Padina'.

En la última jornada del I Concurso Hípico Eje Atlántico se disputaron otras pruebas. En la Decathon, Adai Hernández y Ainara Román ocuparon las primeras posiciones. En la Catering Montserrat se impuso Carmen Martínez, seguido de Antía Goberna y Chiara Guijjaro. Silvia Díaz, Diana Aguiar y Alexia Pérez fueron las tres primeras en la prueba San Migule. En de la Heladería Capri, Arantxa Rascón fue la ganadora, por delante de Lucía Giráldez y Lucía Sobrino. Olivia Tapias fue la mejor en la prueba de la Federación Gallega de Hípica.

En el Concurso Hípico Eje Atlántico compitieron noventa caballos. La competición tiene el objetivo de consolidarse en el futuro como una de las importantes del calendario autonómico.