29 de agosto de 2016
29.08.2016
fórmula 1 - Gran Premio de Bélgica

Alonso, séptimo en medio del caos

El español vuelve a puntuar en el Mundial, pese a salir el último, en una carrera plagada de incidentes y en la que se impuso el Mercedes de Rosberg

29.08.2016 | 01:47
Rosberg celebra en el podio la victoria lograda en el circuito de Spa. // Efe

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En una movida carrera desde el inicio, Rosberg lideró desde el principio hasta el final una prueba que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton.

El asturiano Fernando Alonso (McLaren) terminó séptimo después de haber estado cuarto en algún momento de la carrera, aprovechando bien los accidentes e incidentes que hubo en la carrera, entre ellos una parada para reparar una protección después de que la cargase Magnussen en una salida de pista. Alonso, que salió último tras sufrir una penalización por cambio de la unidad de potencia, volvió a puntuar.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula 1, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

Tras Hamilton, que salió penúltimo, asimismo penalizado, entraron en meta los dos Force India del alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Vettel fue sexto.

Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un pinchazo en su monoplaza.

Fernando Alonso se mostró satisfecho tras la carrera con su actuación. "Ha ido todo bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes, hemos tenido suerte en el momento que ha llegado la bandera roja, la elección de ruedas nuevas en el pit lane, por lo que salir el 22 y acabar el séptimo es una gran noticia", declaró Alonso.

Además, destacó el hecho de haber luchado "de tú a tú" con Williams y otros coches. "Poder defendernos de otros coches en un circuito desfavorable para nosotros es una novedad y estar en los puntos es buena señal para el equipo", añadió. Sin embargo, Alonso cree que Williams y Force India aún están lejos en el Mundial de constructores como para darles alcance, pese a que han logrado superar a Toro Rosso. "De todas formas, vamos a intentarlo a ver qué pasa", dijo

"Estoy contento de cómo han ido las cosas. Pese a los cambios de motor que hemos hecho, el coche sigue una línea ascendente en rendimiento y prestaciones", comentó.

De su fulgurante comienzo, Alonso indicó: "Salí más o menos bien, vi que Hamilton se iba por el exterior y yo fui por el interior por llevar la contraria, porque ni Lewis ni yo teníamos idea por donde sería el lado bueno y me salió bien la jugada porque hubo varios toques y gané 4 ó 5 posiciones".

"Luego vino el coche de seguridad virtual, el coche de seguridad y la bandera roja y nos vino bien ya que nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí tiré al máximo y aunque fue imposible controlar a Hamilton, Checo -Pérez- y Vettel, hemos conseguido mantener a raya a algunos coches y puntuar, lo que es bueno para el equipo y una bonita sorpresa", concluyó.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine