El Alondras no fue capaz de rentabilizar la superioridad numérica en la última media hora de encuentro, además de la lesión del capitán rival Edi.

En los primeros compases las ocasiones correspondieron a los visitantes, que parecía que iban a dominar el encuentro con claridad. El peligro lo creó Tubo, y es que el ex jugador de Pontevedra y Boiro demostró en O Poboado su categoría, en un remate de cabeza que sale desviado, un fuerte disparo y un centro desde banda derecha que a bocajarro manda Andrés lamiendo el poste.

Pero el As Pontes se recompuso y también tuvo sus opciones, equilibrando la balanza antes del descanso. Criado lanzó un fuerte disparo a los puños de Lorenzo y después es Pardo, quien dentro del área, manda el balón por encima del larguero.

Antes del descanso, lesión que no semeja de gravedad del capitán del equipo local Edi, sustituido por el ex juvenil, Alex Cabarcos, de A Capela. Contratiempo para un conjunto local que a poco del comienzo del segundo también perdió a su medio centro Pablo Rubio tras rigurosa expulsión, con saque de falta a favor de los locales, no se sabe si por pérdida de tiempo o por protestar. Antes, en una buena combinación entre Cristian y Pardo, llega Lorenzo antes de que Marcote remate de cabeza. Cierto es que entremedias los visitantes pudieron adelantarse en una jugada en la que aparece sólo por banda izquierda Joni, dispara, despeja como puede Paco, y en la disputa por el balón marca el ex Campeón Mundial Sub20, Pablo Couñago, entendiendo el colegido que en falta a Callón.

Los últimos minutos si que fueron de asedio del cuadro de Cangas. La más clara llegó en un pase en profundidad a Alex, que se planta ante Paco, pero no acertó.