Eduardo Berizzo: "Nos vamos fortalecidos en la derrota"

"Dos errores nos hicieron perder pero la actuación es digna de elogio", destaca

28.08.2016 | 04:55
Berizzo da indicaciones a sus jugadores desde la banda del Bernabéu. // J.P.Gandul

Eduardo Berizzo insistió en la idea del buen juego del equipo durante el partido, poniendo en aprietos al Real Madrid durante muchos minutos y se felicitó porque recuperaron la idea de juego que les permitió llegar tan alto la pasada temporada.

"Somos un equipo que ejerce una presión alta. Tuvimos nuestras opciones pero dos errores en acciones puntuales nos han costado el partido. Me quedo con las cosas positivas, hemos recuperado nuestras señas de identidad y eso creo que es una gran noticia. El equipo tuvo valentía. Recuperamos nuestra manera de jugar, a pesar del resultado, y nos vamos fortalecidos en la derrota", resaltó el preparador argentino.

"Es cierto que tras el 2-1 el partido se ha roto. El Real Madrid juega mejor cuando tiene espacios, eso ya se sabe, pero mi equipo se lanzó a por el empate y nos pillaron dos o tres veces a la contra", aceptó Berizzo. "Nosotros somos un equipo que siempre va al ataque, da igual contra quién juegue. Tuvimos la igualada en un cabezazo de Bongonda que se le marchó alto y en una jugada de Pape. Pero insisto en que estoy feliz porque recuperamos nuestra idea de equipo y eso me reconforta".

El técnico celeste explicó su apuesta por Radoja para el once inicial pese a que el serbio ha tenido una pretemporada complicada debido a una contusión ósea. "Es cierto que Radoja jugó más minutos de los que teníamos pensado inicialmente, pues venía de un periodo de inactividad, pero ha realizado un gran desgaste en la presión y su labor era muy importante para nosotros, sujetando a Modric y a Kross", valoró.

Berizzo comprende que le pregunten por los fallos en la salida del balón que a la postre facilitaron la victoria del Real Madrid, pero siempre desde una valoración positiva del juego colectivo. "Dos errores cerca de nuestro área nos hicieron perder el partido y creo que pudimos hacer más daño en algunas jugadas, pero repito que la actuación de los jugadores es digna de elogio", sentencia.

Berizzo sí fue generoso en los elogios hacia el Tucu en un partido en el que el chileño, ante la ausencia de su compañero de selección Marcelo Díaz, tuvo que jugar más retrasado que en otras ocasiones: "Pablo Hernández ha tenido mucha presencia, ocupa mucho campo y también participa en ataque, además de que tiene un buen juego aéreo. No tiene por qué ser solo un recambio de Marcelo, sino que pueden jugar juntos si es necesario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine