fútbol - Segunda División B

Estreno en Barreiro ante un histórico

Un renovado Celta B recibe al Racing de Santander, con el excéltico Samuel Llorca

28.08.2016 | 08:36
Barreiro, al que se han colocado asientos en las gradas, presentará un renovado aspecto. // Eugenio Alvarez

La competición se reanuda este mediodía en Barreiro con la visita de un histórico. El Racing de Santander, por el que acaba de fichar el excéltico Samuel Llorca, medirá hoy el potencial de un renovado Celta B. El filial céltico, de la mano de Alejandro Menéndez, ha acometido muchos cambios en su plantilla para evitar los sustos en la clasificación y buscar incluso metas más ambiciosas que la permanencia. Para ello, el club ha apostado menos por la cantera de A Madroa y más por jóvenes de otros filiales. Su estreno en el grupo primero de la Segunda División B se saldó con un empate en tierras navarras, ante un bisoño Mutilvera.

El verano resultó muy agitado en el Celta B, donde se contabilizaron alrededor de una veintena de movimientos entre altas y bajas. El club ha apostado por una profunda remodelación del filial. El objetivo es que el equipo se asienta definitivamente en la categoría de bronce y prepare el camino para el asalto a Segunda A, el sueño de su presidente, Carlos Mouriño.Así, a Vigo han llegado Robert Costa y Juan Antonio Ros (Barça B), Adri Castellano e Hicham Khaloua (Almería B), Juan Hernández (Getafe B), Juan Mera (Sporting B), Agus Medina (Sabadell) y Joao Gomes (Nacional de Madeira).

Alejandro Menéndez, que también entrenó al equipo cántabro, ha convocado a diecinueve futbolistas para el partido de hoy, entre los que se encuentran Brais Méndez y Borja Iglesias, habituales durante el verano con el primer equipo celeste. También está Alende, otro asiduo a los entrenamientos del conjunto de Berizzo.

La lista del Celta B está formada por: Néstor, Ángel, Kevin, Agus, Castellano, Samu, Roger Riera, Alende, Iago, Juan Ros, Gus Ledes, Martín, Brais Méndez, Juan Hernández, Juan Mera, Joao Gomes, Borja Iglesias, Hicham y Adrián. Es baja Robert Costa, por lesión.

Y el conjunto verdiblanco se presenta en Barreiro con una victoria por la mínima ante el Palencia en los campos de El Sardinero.Su técnico, Ángel Viadero, incluye en la visita a Vigo al excéltico Samuel Llorca, que ha cumplido su primera semana en Santander. Junto al zaguero alicantino, que jugó las dos últimas campañas en el Valladolid, integran la expedición del conjunto cántabro Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Álvaro Peña, Héber, Coulibaly, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Sergio Ruiz, Alberto, Laro, Gándara, Javi Cobo y Pablo Goñi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine