El Coruxo sumó su primera victoria de curso en su visita al Osasuna B. Un solitario tanto de Javi Camochu en el inicio de la segunda parte. Un disparo del delantero del conjunto de Rafa Sáez marcó la diferencia, a pesar de que fueron los navarros quienes más méritos realizaron para llevarse el gato al agua. Gerardo Rubio fue un muro infranqueable para los de Tajonar.

La primera parte del encuentro fue de claro color rojillo. El Osasuna B de adueñó del centro del campo con la línea muy adelantada. Cerca del cuarto de hora el conjunto local tuvo una gran ocasión en las botas de Nuha. El punta remató dos veces en posición franca, pero sus lanzamientos no encontraron puerta. La respuesta del Coruxo llegó cinco minutos después. Jorge rozó el gol en una jugada aislada, pero su disparo se estrelló en el palo.

Antes de llegarse al descanso, sin embargo, Nuha puso a prueba a Gerardo Rubio. Lo hizo en una ocasión triple, pero el guardameta del Coruxo mostró sus reflejos felinos para alejar el peligro de su portería.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para el Coruxo. Camochu recibió en el interior del área y con un disparo cruzado superó a Álvaro. El gol, sin embargo, no amilanó al filial rojillo, que lejos de caer en un estado de depresión se vino arriba y pudo empatar en una pillería de Nuha, que tuvo el empate en sus botas en un intento del delantero de bloquear un saque de Gerardo. Steven y el propio Nuha lo volvieron a intentar sin suerte minutos después. Los últimos minutos del choque fueron un querer y no poder del los locales, que se estrelló una y otra vez contra la ordenada zaga gallega.

Primer triunfo de los vigueses que suman cuatro puntos en dos jornadas después del empate de la semana pasada contra el Valladolid B. La próxima semana el equipo de Rafa Sáez recibirá en O Vao al Tudelano.

Ficha técnica:

Osasuna B: Álvaro; Steven (Javi Martínez, 75´), Iván, Endika Galarza, Hualde; Luis Perea, Imanol García (Arana, 63´); Barja (Jaime, 63´), Miguel Díaz, Aritz; Nuha.

Coruxo: Gerardo Rubio; Yosu (Cubas, 83´), Fernando, Campillo, Villarejo; Alberto García, Antón; Pedro Vázquez, Antón, Mateo (Iosu Villar, 69´), Jorge; Camochu.

Gol: 0-1 (49´): Camochu.

Árbitro: Fernández Pérez, colegio catalán. Amarilla a Endika Galarza; y Jorge.

Incidencias: Tajonar. 600 espectadores.