ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El Celta hace oficial la llegada de Rossi

El italiano se convertirá en la quinta incorporación del equipo en cuanto supere el examen médico - "Nos llenará de calidad en ataque", aseguró Berizzo

28.08.2016 | 08:36
Rossi celebra un gol frente a Buffon durante un partido ante la Juventus. // Efe

El italiano Giuseppe Rossi se convierte en la quinta incorporación del Celta de cara a esta temporada. El club vigués oficializó ayer a la conclusión del partido en el Bernabéu la llegada del delantero italiano aunque no precisó si se trata de una cesión de la Fiorentina o el acuerdo engloba algo más.

El futbolista, de todos modos, aún deberá pasar las pruebas médicas en Vigo para estampar su firma en el contrato que le unirá al Celta. El italiano se espera que hoy mismo pueda llegar a la ciudad con lo que su incorporación al grupo de futbolistas se podría producir coincidiendo conla vuelta al trabajo mañana de la plantilla de Eduardo Berizzo.

El propio entrenador del equipo vigués se manifestó ayer en el Bernabéu sobre la llegada de Rossi. Berizzo dijo que no podía confirmar nada (aunque a esa misma hora lo estaba haciendo el club) y que en caso de que viniera al Celta era una gran incorporación: "Es un futbolista interesante que nos llenará de calidad en ataque".

Rossi (nacido en Teaneck, Estados Unidos) es un jugador que sin haber cumplido 30 años ha demostrado una importante capacidad goleadora y un gran talento en los ciento ochenta encuentros que ha disputado en Primera División. Primero en el Villarreal y la pasada temporada como refuerzo invernal del Levante con el que completó una gran segunda vuelta, aunque no lo suficiente como para evitar el descenso del equipo granota a Segunda División. Pero su nivel volvió a ser extraordinario. Rossi se formó en el Manchester United y jugó en Newcastle y Parma antes de comenzar su etapa en el Villarreal donde una grave lesión cortó su inmensa proyección. Aún así se marchó del equipo castellonense con 181 partidos disputados y 80 goles anotados. Unas cifras más que notables. Abandonó en 2013 la Liga española para jugar en la Fiorentina y la pasada campaña llegó en el mercado invernal al Levante, donde anotó seis goles en 17 partidos.

Fue internacional con la selección absoluta de Italia con la que anotó siete goles en una treintena de encuentros, además de en todas las categorías inferiores del combinado nacional desde la Sub-16. En competiciones europeas, Rossi acumula 24 goles.

El desenlace de esta historia ya era esperado. Ayer por la mañana fue el entrenador portugués de la Fiorentina, Paulo Sousa, quien confirmó que Giuseppe Rossi había llegado a un acuerdo con el Celta y expresó su orgullo por haber "ayudado a un chico que ama el fútbol a volver competitivo" en los últimos dos años.

A pesar de que "Pepito" Rossi no entrara en sus ideas tácticas para el Fiorentina, Sousa informó de que se siente orgulloso porque dio "el máximo para que volviera a sentirse un jugador" tras las graves lesiones en las rodillas que condicionaron su carrera.

"Dimos el máximo, como cuerpo técnico, para que volviera a sentirse un jugador y le dimos espacio. Estoy orgulloso por eso, después de dos años complicados para él a nivel emocional", afirmó.

"Estoy muy orgulloso por haber ayudado a un jugador que ama el fútbol a volver competitivo. Durante dos temporadas tuvo grandes dificultades físicas y nosotros le pusimos en condición de jugar", agregó.

Sin embargo, Sousa recordó que "el equipo está por delante de todos los jugadores" y que sus decisiones no favorecieron a Rossi porque todavía le faltaba "un nivel de competitividad".

"Siempre dije que el equipo está por delante de todos los jugadores. Yo tomo mis decisiones y mis decisiones no favorecieron a Giuseppe porque le faltaba un pasaje, un nivel de competitividad. Tras dos años discontinuos a nivel físico y táctico había que tomar esta decisión", informó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine