ciclismo - Díptico de Galicia

Aser Estévez se impone en la primera jornada del Gran Premio Cidade de Vigo

El corredor del Rías Baixas venció dos de las tres mangas

28.08.2016 | 02:10
Un momento de la prueba disputada ayer. // Marcos Canosa

Aser Estevez, del Rías Baixas, se adjudicó la primera jornada del 43 Gran Premio-Cidade de Vigo, al adjudicarse dos de las tres mangas -fondo y esprines- sobre las que se disputó la competición élite-sub 23. El equipo del Val Miñor fue el gran dominador de la prueba, al imponerse también en la carrera de eliminación, a través de Cristian Mota.

Estos dos corredores subían también a los dos primeros peldaños del podio en la clasificación final, dejando la tercera plaza para el ciclista del equipo asturiano Construcciones Paulino Miguel Llaneza. La velocidad era condición necesaria para optar al triunfo en la primera jornada del Díptico y estos ciclistas exhibieron su capacidad de aceleración en los momentos decisivos de la competición.

Tras el acto protocolario del corte de cinta a cargo del concejal de deportes, Manel Fernández; acompañado por los presidentes de la Federación Galega de Ciclismo, Carlos Muñiz, y del presidente del Club Ciclista Vigués- Autronic, Carlos Vidal, a las cinco de la tarde se abría la competición con la carrera de alevines, con protagonismo para Sergio Farto (CC Farto) y Laura Alonso (Spol-Abanca), ganadores en categorías masculina y femenina, respectivamente.

En júnior, el podio lo encabezó Íñigo Rodríguez (E. C. Redondela), seguido de Guillermo García (Autronic - CC Vigués) y de Juan Carlos Amil (CC Cambre-Caeiro). En infantiles, el triunfo se iba para Padrón, con victoria de Miguel A. Mera (Padronés-Coritizo). En categoría femenina vencía Noela Saa (CC Maceira). La competición hoy domingo cambiará el vistoso circuito urbano de 940 metros habilitado en la Rúa Areal, muy concurrido de público, por el más exigente de las laderas do Castro. A las 9:30 horas: será la cronoescalada Porta do Sol - Monte do Castro y a las 11:00 horas las carreras de fondo en Monte do Castro. Se disputa en las categorías cadete masculina, junior y élite femenina y sub 23 y élite masculina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine