Con la IV Bandera A Mariña de traineras que tendrá doble jornada, hoy sábado en Burela y mañana domingo en Ribadeo, finaliza la Liga Gallega de Traineras 2016, que llega a su definitiva regata sin nada decidido.

Esta tarde tiene lugar la primera confronta de la Bandera A Mariña, a las 17:30 en el puerto de Burela y en la que se proclamará el campeón de la Liga en la última regata puntuable de hoy. Llegan a esta última prueba, Ares y Samertolaméu con el título en juego. En este momento lidera la clasificación el Club Remo de Ares con 125 puntos, seguido de Samertolaméu con 124. Un solo punto de diferencia. Pero Ares llega con una situación de privilegio y que van a defender como leones. Los remeros de Ares son conscientes de que dependen de ellos mismos en esta su gran oportunidad de proclamarse campeones. Con clasificarse en la segunda posición tras Samertolaméu, será suficiente para la victoria final, ya que en caso de igualdad de puntos, Ares se llevaría el título por número de victorias.

También en el programa de hoy sábado están las primeras regatas del play-off de ascenso-descenso con Perillo, Boiro y Cabana-Ferrol, así como las series con los equipos de la Liga B, ya finalizada con Rianxo como campeón y ascendido a la división A para el próximo año y los demás equipos que aspiran a la victoria en la Bandera A Mariña.