tenis - Campeonato de Vigo

Roberto Rodríguez se mete en la final

El campeón gallego superó a Simón Arca y se jugará el título con Miguel Casal

27.08.2016 | 02:17
Roberto Rodríguez, el árbitro Manuel Fariña y Simón Arca.

El tercer cabeza de serie no falló. A Roberto Rodríguez (Club de Campo), actual campeón de Galicia, le costó ganar al jovencísimo Simón Arca (CCD Sanxenxo), número 5 del ránking autonómico, pero se metió de cabeza en la final absoluta -este domingo, 17:30-, con sonrisa de oreja a oreja y sufriendo por el hombro. Pero ahí está.

Las bodas de platino del Campeonato de Vigo de tenis que patrocina el Concello de Vigo se están jugando casi como antaño, de blanco y con un cartel que rememora los años cuarenta, cuando el torneo empezó. Por eso satisface también que los viejos rockeros, quizás por última vez -por edad y porque por detrás llega alguna raqueta fantástica como Arca- puedan levantar esta ensaladera tan especial.

En un partido de servicios efímeros (Roberto cedió su saque dos veces en la primera manga por cuatro de Simón), dos rupturas consecutivas colocaron al campeón autonómico por delante (4-1). Parecía hecho. Pero no. Simón sacó una colección de golpes milimetrados, una dejada implacable y un buen saque y, de repente, un break y su primer servicio bien defendido lo colocaban 4-3 abajo.

Rodríguez, que se pasó todo el set moviendo su tocado hombro derecho, reaccionó, supo mover a Arca, ganó con solvencia el octavo juego y, con 5-3, tuvo cuatro ventajas para hacerse con el set. Hasta que cayó el 6-3.

En el segundo set, con saque y 1-0 para Rodríguez, Arca tomó el mando (1-2, 2-3), pero con más comodidad cuando Roberto sacaba. El tricampeón gallego atacó el revés de Arca, lo movió en un brutal intercambio de golpes y le endosó cuatro juegos seguidos para hacerse con el partido en hora y cuarto. Eso sí, el doble 6-3 es engañoso: Arca solo se fue del choque con una dejada que se le quedó corta y que supuso el 5-3. En el noveno juego, Roberto cerraba el pase en la cuarta bola de set.

En categoría femenina, Uxía Martínez (primera favorita) derrotó a Marta Rozados (nº3) por 6-0 y 6-4, y Clara López (nº4) perdió con Carla del Barrio (nº2) 1-6 y 2-6. La final, a las 16:00 horas este domingo en Samil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine